Cultura

Corrupción y pobreza, retratos de una sociedad en crisis

Los cines Girona de Barcelona acogen el documental ‘Corrupción, el organismo nocivo’. Este miércoles se proyectó ‘Mirades: Retrats Sense Sostre’, que aborda la vida de las personas sin techo

Comentarios
  1. Es curioso que en un grupo de personas que tienen acreditada su activa oposición a la corrupción en varias de sus formas se hayan incorporado esos dos sujetos tan «especiales». ¿Por qué no enseñan el informe que la Oficina Antifrau de Catalunya emitió describiendo lo que hacían éstos que fueron en los años de la corrupción en el Ayuntamiento nada menos que Gerente responsable de la ejecución de la actividad económica (contratación de empresas, contratación de personal, inversiones inmobiliarias, etc) y cargo de confianza en ejercicio de las funciones de Intervención (ilegal, según afirmó la fiscalía en varias ocasiones) y todo ello dejando hacer sin decir ni pío y manteniendo las «buenas relaciones»… Una lástima, porque le quita mucha credibilidad al documental, cuando seguramente los otros protagonistas serán mucho más sinceros…

    • Creo que no está usted informado pues cuenta la película al revés : fueron esos dos funcionarios del Ayuntamiento de Santa Coloma los que denunciaron ante la Oficina Antifrau el caso. La oficina dio carpetazo al informe que tiempo después salió a la luz, dando lugar al famoso caso Pretoria, que estas dos personas denunciaron en soledad, ante la total innacción de las instituciones competentes, como la Oficina Antifrau.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.