OTRAS NOTICIAS | Sociedad

“Yo le conté la verdad a mi madre”

Las investigaciones locales realizadas por familiares de víctimas del franquismo están escribiendo la historia que tanto se quiso -y aún se quiere- ocultar

Comentarios
  1. Esto no tiene palabra ,como un hombre de Dios puede mandar una carta a Sevilla que sea ejecutado a garrote vil.
    Yo siempre he estado en contra de quemar iglesias ,porque en este pueblo si en vez de quemar la iglesia se quema al cura no pasa nada.Me podeis contestar ,.quien fue mas asesino la iglesia o Franco ???

    • Era muy común cuando las tropas franquistas tomaban algún pueblo, preguntarle al cura de turno a quien debían matar, y eran los curas los que les señalaban a quién. Se me hace dificil encontar una cosa menos cristiana que esa. Y aun hoy, es dificil entender como despues de que Francisco I haya pedido perdón por algunos actos de la Iglesia, la Iglesia española siga muda y sin avergonzarse de su pasado, mientras se enriquece no pagando impuestos por sus inmuebles, por ejemplo.

  2. Los torturadores, asesinos, terroristas de estado, usurpadores, represores en general, caciques y demás componentes del genocidio, según ellos mismos, se autoamnistiaron bajo el chantaje y la amenaza de volver al terrorismo de estado impune que fue el franquismo y ese régimen que creó.

    Salud compañeros que lucháis por la dignidad, por las libertades, por la memoria, por el antifascismo y en general por los derechos humanos.

  3. Admirable tu tesón en tu búsqueda de Verdad, Juán José.
    Cuantas atrocidades permanecen ocultas!
    Cuantas infamias, falsedades, manipulación, tergiversacion vertidas por los fascistas!.
    Y ya ves, aún a día de hoy, la iglesia católica española que siempre ha colaborado con el bando franco-fascista se niega a poner de su parte para ayudar a cerrar las heridas.
    http://arainfo.org/2015/02/ayuntamiento-de-balbastro-y-la-iglesia-nidos-de-ciguenas-no-losa-fascista-si/

  4. Tengo los ojos humedos y, lagarganta estrecha al leer este testimonio.soy candido 67 anos hijo de gabriel , hoy vivo en montpellier (francia) desde hace 50 anos, natural de cieza ( murcia ) Gabriel mi padre, hizo la guerra en el bando républicano,y tubo la suerte de volver y fue encarcelado
    Mi padre Gabriel me contaba, commo le temblanban los huesos cuando cada manana sacaban a un prisionero, para darle el paseo «para fusiarlo», el se salvo no se como!.Este relato es para dcir , la angustia que representa casos como elque acabo de leer que son de otra magnitud .Espero con toda mi alma de miltante que esta vez sea la que acabe, de una punera vez con el fascismo y se pueda rendir justicia a tantas victimas todavia inpunes .VIVA LA III REUBLICA!!!

  5. Yo conseguí explicar la historia de su abuelo a mi madre, sacada de otro archivo, y no me quiso escuchar. A pesar de la evidencia no quería creerlo, demasiados esquemas rotos en su cabeza gastada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.