OTRAS NOTICIAS | Otros

Las subvenciones para proyectos de cooperación siguen cayendo: pasan de 18 a 14 millones en 2014

54 proyectos recibieron ayudas, frente a los 85 de 2013. La Fundación Humanismo y Democracia, vinculada al PP, es la tercera ONG que más recibe, unos 700.000 euros

CIVIO // El BOE de hoy recoge el reparto de las subvenciones que concedió el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en 2014 a ONGs para realizar proyectos de cooperación al desarrollo. En total, suman poco más de 14 millones de euros entre 54 proyectos. En 2013, estas mismas ayudas repartieron 18,1 millones entre 85 proyectos.  En ambos años, las ayudas se destinaron no sólo a proyectos en el extranjero, sino también a educación para el desarrollo en España.

Las ONG que se llevaron una cuantía mayor en 2014 fueron la Fundación Alianza por los Derechos, la Igualdad y la Solidaridad Internacional (768.394 euros), Conemund (755.000 euros) y, en tercer lugar, la Fundación Humanismo y Democracia (715.095 euros). Esta última, pese al recorte general, ha conseguido una ayuda muy superior a la de 2013, que fue de algo menos de medio millón de euros. En 2012 (453.030) y 2011 (669.970) también recibieron subvenciones, pero no en 2010.

Esta fundación, investigada en Navarra y vinculada al PP, recibe el 0,7% de las cuotas de los militantes del partido y cuenta entre sus patronos con miembros del partido como Nacho Uriarte, diputado y expresidente de Nuevas Generaciones; Beatriz Jurado, la actual presidenta de la organización juvenil de los populares y otros históricos como Eugenio Nasarre (diputado y exdirector general de RTVE), entre otros.

[Artículo publicado originalmente en El BOE nuestro de cada día]

Gracias a la colaboración de miles de personas como tú, publicamos lamarea.com. Ayúdanos a seguir haciéndolo

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.