OTRAS NOTICIAS | Sociedad

El Tribunal de Cuentas investiga la sustracción de 140.600 euros de dinero público de la dirección provincial del SEPE en Melilla

Además, analiza las disposiciones de fondos sin justificar por valor de un millón de euros en un ayuntamiento de Álava

CIVIO // El BOE recoge hoy un edicto del Tribunal de Cuentas en el que invita a comparecer a los implicados en la investigación sobre la desaparición de 140.665 euros de la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en Melilla. La nota, firmada el pasado 15 de enero, da nueve días de plazo para personarse.

En concreto, el organismo intentará analizar dónde fue a parar esa cantidad, detraída entre 2011 y 2013 por el habilitado de dicha dirección provincial. Además, deberá decidir si el posible descubierto de fondos públicos acaba en sanción.

El mismo boletín oficial recoge otro edicto del Tribunal de Cuentas, en este caso sobre un ayuntamiento de Álava, el Concejo de Aretxabaleta. El organismo investiga varias disposiciones de fondos sin justificar en una cuenta corriente del consistorio entre 2004 y 2013. El descubierto en los fondos públicos es aún mayor: casi un millón de euros.

[Artículo publicado originalmente en El BOE nuestro de cada día]

Gracias a la colaboración de miles de personas como tú, publicamos lamarea.com. Ayúdanos a seguir haciéndolo

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.