Opinión | OTRAS NOTICIAS

Gran Hermano VIP y la pérdida de fe en la Humanidad

"Me desespera esa exhibición de ignorancia", reflexiona el autor sobre el programa de Telecinco

Comentarios
  1. Creo que és importante que ya en la escuela se traten estos programas ( o una parte de ellos). Muchos alumnos ya los habrán visto en casa però falta el análisi y la crítica. Puede ocurrir como lo de reciclar,: que los menores eduquen a sus mayores.

  2. Lamento contradeciros: se aprende de todo y de tod@s. Esas personas también son parte de la humanidad, nos guste o no. Como decía no recuerdo que escritor: es muy fácil amar a la Humanidad en su conjunto y muy difícil amar al individuo.
    hay lecciones de humanidad en todas partes… Basta con algo de transcendencia…

    • Lo siento pero hay dos falacias enormes en la historia de frases chulas de la humanidad.

      La primera es que «de todos se aprende». Créeme, hay de quien no se aprende nada, o que es mejor no aprenderlo.

      Y la segunda es aquella que dice que «el saber no ocupa lugar». La ciencia ha demostrado que sí ocupa lugar, y que nuestros recuerdos si no entrenamos la memoria se sobreescriben como un disco duro de un ordenador con nuevas neuronas que captaran nueva información.

      Así que no, de esta gente no se aprende nada, al menos nada bueno. Y no pretendo que ninguno de sus comentarios, comportamientos o estupideces ocupe la más mínima parte de mi vulnerable cerebro.

      Por cierto la frase es de Eric Hoffer, «Es más fácil amar a la humanidad en su conjunto que amar al prójimo» Y sinceramente no le veo ningún tipo de sentido al contexto de esta noticia.

      Un saludo.

      • Sólo decirte que me ha divertido mucho tu comentario, sobre todo la frase de Eric Hoffer, con la que me identifico plenamente.

  3. Me gustaría estar convencida de que lo que hace la gente que ve esos programas es solamente reírse de monos de feria a los cuales considera a años luz de sí misma… pero hay quien los envidia y, lo peor, quien se siente identificado con lo que les pasa.

  4. «Son programas que en buena medida se disfrutan porque al espectador le alivia pensar que no es como ellos» no sé, no sé… El otro día escuché que Kiko Rivera cobra unos 50.000€ por bañarse en un Jacuzzi. Y la Esteban más… ¿Quién necesita dignidad con esas cantidades mensuales?

    Ahora en serio, excelente artículo.

      • ¿Crisis? ¿qué crisis?
        Y mientras tanto, jóvenes de este país con dos o tres carreras yéndose a fregar platos a Londres. No es que los ¿concursantes? de esta bazofia de programa no conozcan el significado de la palabra dignidad, es que este país carece de ella, por mucho que nos creamos mas listos que ellos/as y nos riámos de su estulticia.

  5. Estos programas tienen por objetivo contribuir a la paralización de la actividad mental del personal. Y funciona, vaya que funciona. O damos otros programas alternativos a esta basura o el mando de TV en bastantes hogares se parará en esta degradación humana programada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.