OTRAS NOTICIAS | Política

Ciudadanos sacude la derecha española y rompe el monopolio del PP

Ciudadanos logra un 8% de estimación de voto en la primera encuesta de Metroscopia de 2015. El ascenso pone en riesgo la hegemonía de la que ha disfrutado el PP desde los años 80

Comentarios
  1. POR RAJOY ESTAMOS MEJOR HOY Y, MAÑANA SI ES QUE GANA.
    (Diego García Castaño, Catedrático de Matemáticas)
    Auspiciados por ese acto reflejo de la libertad de “decir lo que uno piensa con el respeto que merecen los demás, los distintos”, afirmaremos que:
    1.- Si tuviéramos que valorar la actitud de Rajoy ante el consejo, del G-20, a mediados del 2012, “de que España debía pedir cuanto antes el rescate”, al igual que hicieron muchos otros de dentro y fuera de nuestro país, que hoy día se callan o comparan el rescate bancario español al rescate de Grecia (¡!), nos bastaría con manifestar que Rajoy, haciendo oídos sordos a dichas peticiones, no picó en el anzuelo, o sea, evitó un retroceso social nunca visto en la piel de toro y, esquivó una humillación intolerable para una nación como la nuestra, que le habría puesto los pelos de punta, erizado y sonrojado, a más de uno/a.
    2.- La cuestión no es baladí como lo demuestra el hecho de que el mismo G-20, en el otoño del 2014, puso a España por las nubes por su “pronta y asombrosa” recuperación, pasando nuestra nación de ser un problema para Europa a liderar el crecimiento económico en la CE, con el orgullo que “debería” representar para todos los españoles ver a nuestra querida España, en lo más alto del podio, superando incluso a la propia Alemania.
    3.- Y es que nuestro país, mientras salíamos de la crisis, se financió a precios de pre-crisis, ayudó a las administraciones a pagar los atrasos que tenía contraídos con sus proveedores, realizó la Reforma de la Administración para lograr una mayor eficiencia de la misma, apoyó a los emprendedores con rebajas fiscales, pilotó el seguimiento pormenorizado del fuerte incremento del turismo, facilitó que las exportaciones crecieran como la espuma, logró que la economía española volviera a ser competitiva y que, por primera vez desde que se iniciara la crisis la balanza comercial tuviera superávit, abrió cauces para mitigar el deterioro económico de empresas y familias, contuvo el déficit para poder atender adecuadamente los compromisos presupuestarios, cortó la sangría de las bajas de autónomos revirtiéndolas en altas, instituyó las medidas pertinentes para que la Justicia fuera más agil y eficaz, etc., etc., etc.
    4.- Con lo expuesto, parece lógico calificar el salto económico, social y político dado por España desde finales de 2011 hasta abril de 2015, de espectacular y. el “resurgir económico, social y político”, entre comillas si Vds. quieren, hizo que en el año 2014 se incrementara la afiliación a la Seguridad Social casi en cuatrocientas mil personas y que algo más de medio millón de españoles encontraran trabajo. Pero esto es solamente el inicio de la recuperación porque es posible que, desde marzo a junio del 2015, se abran las puertas de las empresas a otro medio millón de trabajadores, cuando estos eran los puestos de trabajo que se vaticinaban para todo el año, que podría acabar con una tasa de paro inferior al 22%, con la particularidad de que va in crescendo la contratación indefinida a tiempo completo.
    5.- Aunque todo esto consolida la idea de que el PP ha traído crecimiento y empleo y, por lo tanto bienestar social, sin embargo, existe un relato de izquierdas inmisericorde contra el PP desmitificando todo lo dicho anteriormente, que al repetirlo machaconamente la oposición ha calado en la gente y que desprestigia lo que puede a Mariano Rajoy y los suyos. Y es que parece que la oposición teme al poderío del PP, como el gato al agua caliente, quizás porque piensa que si todos los ciudadanos estuvieran debidamente informados de lo que ha logrado el PP en esta legislatura, taponando, en el bienio 2012-2013, el boquete de la sangría del desempleo proveniente de tiempos de Zapatero y empezando a crear empleo, de modo que en el bienio 2014-2015 se crearán no menos de un millón de puestos de trabajo y esto, aunque agrade a los que quieren alcanzar el poder con poco más que criticar al que gobierna, no les interesa que lo sepan todos los españoles, que podrían darle al PP la mayoría absoluta que ya obtuviera en el 2011. Presentimos sin embargo, que desbaratar la ocultación de la realidad o la falsedad de la misma, debe ser una de las tareas prioritarias del PP durante este año, movilizando en este quehacer a todo el partido, militantes y sobre todo a sus cargos públicos. Trabajo ímprobo éste, pero imprescindible, si quiere el PP volver a gobernar. Porque, no es descabellado pensar que cuando la gente se dé cuenta de que, en la siguiente legislatura el PP puede, si gobierna, crear seguramente más de tres millones de puestos de trabajo, tendrá otra vez el “aire” a su favor.
    5.- Con todas estas premisas, el relato contra el PP que burdamente ha calado en la gente se desharía como un azucarillo en el agua, y renacería un PP correctamente dimensionado, como es, o sea, como un partido comprometido y con ganas de sacar a España definitivamente del agujero en el que lo metieron otros. Seamos lógicos y admitamos que ¿algún mérito debe de tener Rajoy, cuando lo alaba la propia Merkel y las instituciones económicas y políticas más relevantes de Europa y América, donde ha explicado lo que ha hecho en España, como ejemplo a seguir por las futuras políticas en otros países.
    6.- Para nosotros eso de que España es diferente no cuenta y, menos aún, eso de querer llegar al poder, como afirman algunos, vendiendo humo, única y exclusivamente o poco más o menos que criticando al partido que gobierna y apoyándose en la ignorancia de la gente, por eso nos despediremos diciéndoles a todos los españoles, porque es una noticia recién sacada del horno, que en trece años el mejor mes de marzo en cuanto a la afiliación a la Seguridad Social ha sido el de este año 2015, con 160.579 incorporaciones. Un éxito que no podrán paliar, ni el cambio ni el recambio, que según Pablo Iglesias, representan respectivamente Podemos y Ciudadanos.

  2. Llevamos unos años involucionando en todos los sentidos, adormecidos, (desde la era Reagan/Thacher y la caída de la URSS cuando empezó a adueñarse del mundo el capitalismo más salvaje o neoliberalismo económico como pasaron a llamarle) y no nos van a sacar de la involución en la que nos encontramos ni Ciudadanos ni UPyD ni Podemos si éstos también apuesta por seguir con el sistema capitalista.
    He aquí un programa progresista y el que se necesita tanto para esta era como para estos momentos:
    Algunos puntos del programa de Evo:
    -Obligación de acabar con el capitalismo y con el imperialismo.
    -de respetar a nuestra Pachamama.
    -de despertar la energía Comunal.
    http://arainfo.org/2015/01/evo-morales-tenemos-la-obligacion-de-acabar-con-el-capitalismo-y-el-imperialismo/

  3. ¿Régimen del 78? ¿Ciudadanos de derecha? Si esto es la alternativa a los periódicos tradicionales vamos apañados.

  4. Da gusto ver como otros partidos a parte de los tipicos PP y PSOE empiezan a tomar fuerza. Es cierto que Podemos esta bien también, pero quizás sus políticas son un cambio demasiado radical para el grueso de la ciudadania y un partido como cidadans se queda en ese punto medio. Si a nivel propagandistico lo hacen bien creo que para las próximas elecciones pueden dar una sorpresa

  5. La derecha española, siempre bien asesorada y bien preparada, nos presenta aquí su plan B, para sustituir la UPYD que se desinfla cual globo comprado en la feria, y que era su plan B inicial. Como vencer hoy la derecha no puede vencer, trabaja para resistir y prepararse para su regreso futuro.
    La izquierda, que hoy podría ser hegemónica, va dividida, mal preparada, a pesar de la espectacular llegada de Podemos, nuevo partido con más fuego de artificio que efectivo. Prueba de que los partidos de la izquierda oficial no tienen muchas ganas de cambiar las cosas de fondo.

  6. También es curioso analizar como la estrategia inicial de ciudadanos para recibir votos despistados era decir que eran «centro-izquierda» o hablar del origen de su militancia (En Valencia la gente de Zaplana del PP por ejemplo).

    Por otro lado, sobre UPyD hay un análisis profundo de las posiciones del partido que lo encuadran claramente en el espectro izquierda-derecha: (ver) http://unrojoporelmundo.blogspot.com.es/2014/01/upyd.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.