Medio ambiente | OTRAS NOTICIAS

El Parque Natural de la Albufera de Valencia lanza su último grito de auxilio

El parque, que desde 1991 es Zona de Especial Protección para las Aves, se encuentra en una situación agónica por la escasa llegada de aguas

Comentarios
  1. Lo del Parque Natural de la Albufera no es un hecho aislado.
    En mayor o menor medida sucede en todas partes.
    Eso de que sólo nos mueva el dinero, trae la destrucción de la naturaleza, de los valores y de la convivencia.
    No sólamente tienen la culpa los gobernantes zafios. Tambien la sociedad zafia e inculta que vota a políticos al servicio de este sistema depredador.
    En lugar de conservar los tesoros naturales que tenemos, son tan zafios, tan cutres, que sólo ven negocios como Marina D’Or, autovías en el Pirineo, ampliación de sus pistas de skí, a pesar de que el glaciar de Monte Perdido se está derritiendo, construcción de más pantanos para abyectos proyectos, afortunadamente abortados, como Gran Scala en pleno desierto monegrino o el Trasvase del Ebro para asegurar agua a futuras urbanizaciones con sus campos de golf en Levante.
    Para regar las plantaciones que decreta y subvenciona la «sabia» Política agraria Común tambien han arrancado olivos centenarios que no requerían de riego y otras especies autóctonas y autónomas.
    Y menos mal que hay personas despiertas que hacen lo que pueden para impedir tanto desmán y destrucción, que sería sin ellas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.