Opinión | OTRAS NOTICIAS

Tratamiento mediático de la violencia contra las mujeres

"En los medios se establece una estrecha relación entre violencia y agresión física. Y así es difícil visualizar la violencia psicológica y la sexual", señala la autora

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Muy acertado tu artículo en referencia a la falta de actuación política y lo que es aún más vergonzoso, a la falta de actuación social. Tanto los politicos, hombre como mujeres deben de hacer políticas para acabar con el machismo. Y los actores sociales, grupos, asociaciones, individuos, etc también que por lo general no hacen realmente nada más que de vez en cuando decir unas buenas palabras. Y muchos ni eso.

  2. Supongo que se podrían rebatir muchas cosas.En todo caso si el valor de las personas se mide por la publicidad que se da a las noticias la vida del hombre no vale casi nada. Las víctimas de homicidios en España son mayoritariamente hombres pero rara vez nos enteramos de ello.
    Si estoy de acuerdo en algo: la violencia psicológica que no sale en los medios; tan sólo que en este caso me gustaría ver que las encuestas se hacen también a los hombres. Lo digo porque a lo mejor resulta que no hay mucha diferencia, e incluso no me extrañaría que hubiese más maltratados hombres que mujeres.
    Una preguntita: ¿en los casos de asesinatos en parejas homosexuales cual es el motivo? Cuando un hombre mata a su pareja ¿lo hace porque es un ser inferior?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.