OTRAS NOTICIAS | Sociedad

El movimiento ‘okupa’ cumple 30 años desde su irrupción en España

El 7 de diciembre de 1984 se abrió la primera 'okupa' en Barcelona

Comentarios
  1. Y se sigue okupando y se seguirá okupando, solo que hay que empezar a incorporar este tipo de vivienda social y liberada del sistema ante lo que se avecina.
    Por otra parte, además la okupación no será solo un referente social sino un espacio de habitabilidad permanente y para eso se hace necesario difundir este tipo de okupaciones aunque existan reticencias del vecindario y por supuesto la represión del Estado, solo buscando aliados en los barrios estos proyectos perduran o al menos empiezan a ganarse a la gente.

  2. El libro Los 70 a destajo de José Ribas (os suena Ajoblanco) está lleno de referencias de centros ocupan durante la década de los 70. En 1984 estaban ya de vueltas.

  3. Hacia el año 1981 surgen los primeros gaztetxes de EH en Azkoitia y oñati. En Azkoitia fue ocupado el edificio de la misericordia que fue desalojado por la GC gracias a la colaboración del PNV y su alcalde.

  4. En España empezó en la Alta Edad Media, cuando los reyes medievales ocupaban territorios y desalojaban a los aldeanos de sus tierras para crear los ducados, condados y marquesados premiendo así al mas salvaje de sus guerreros con un título nobiliario por haber asesinado a mas aldeanos y ademáds concediéndole los derechos absolutos sobre tierras y aldeas enteras esclavizadas en su provecho.
    Los hombres pasaron a ser vasallos del señor del castillo y las mujeres concubinas a la fuerza por mor del derecho de pernada que concedía al señor del castillo la primera cópula sobre la recién casada por la Santa Madre Iglesia Católica SA.
    Actualmente, este *derecho legal* de ocupación de espacios del Pueblo todavía lo mantiene la Iglesia Católica.
    La guillotina, que fue la madre de la Democracia en Europa, solucionó parcialmente estos problemas en Francia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.