OTRAS NOTICIAS | Tus artículos

No hay caso Errejón

"Estamos tan sólo ante uno de los muchos episodios de infracciones administrativas y laborales que se producen cotidianamente, equiparables a una infracción de tráfico", sostiene el autor

Comentarios
  1. El delito de Errejón parece ser la falta de un documento de incompatibilidad del contrato de Universidad con el de su cargo político en podemos. Yo pregunto, ¿en todos los documentos que cualquier administración exige hasta para coger un lápiz de secretaría, no estaba el documento que este hombre debería haber rellenado y FIRMADO sobre su incompatibilidad? Si existe ese documento (búsquelo señor Inda y muestre algún documento aparte del veneno que destila cuando habla de Podemos) entonces el caso Errejón si sería un caso de corrupción por falsedad en documento público. Pero como en el caso Iglesias y el recibo en B no es más que una campaña de desprestigio. ¿Por qué el socio de Pablo Iglesias no enseña una factura que acompañe al recibo? Porque es todo simplemente una manipulación para desprestigiar. Y deberían saber todos, pero sobre todo los periodistas prestigiosos de este país, que un recibo sólo acredita que alguien paga una cantidad y otro la recibe y firma. Así de simple.

  2. No hay duda que la actuación de Errejon no es corrupción poítica, pero si una falta de ética y ese es el camino que nos lleva a la corrupción política. Si existe «Casta en las Universidades » o amiguísimos hay que denunciarlo, si no vamos por el mal camino. No vale tu has sido menos ético, más corrupto etc. Es más de lo mismo. Creo que Errejon es una persona muy valida pero este acto le invalida para el cargo que ha sido elegido. ¿ Por que no nos leemos los principios éticos de «Podemos» aprobados por la gente. Hay que decir la verdad y nada más que la verdad. La verdad nos hará libres y lo demás son artimañas que no nos llevaran a comportamientos que queremos que pasen a la historia. Estamos en los mismo es una campaña contra «Podemos», de acuerdo ya se sabia , como ha sido tan ignorante o confiado Errejon. Que ponga su cargo a disposición de la Gente y que diga toda la verdad y nada más que la verdad y si fuera necesario que vuelva a ser votado por toda la gente. Democracia participativa siempre y más aun en estos caos que disparan directamente contra la esencia de la filosofía de Podemos.

  3. Entonces, por ejemplo,si yo trabajo de teleoperador en mi casa y hablo con mi jefe para que me deje hacer las llamadas de trabajo desde otra ciudad, y voy cumpliendo con mi trabajo,aunque sea desde otro lugar,supuestamente nadie puede decir nada. Si actúa de ésta manera el gobierno de nuestro país, menudo marujeo, mejor que en lugar de la moncloa,deberían irse a los plató detele5

  4. Asemejando este caso en una empresa privada estaría de patitas en la calle a las 0,
    Pero claro los amiguitos están para algo y mas en las universidades españolas!!

  5. Si hay caso Errejón, sin responsabilidad penal, claro está. Hay incompatibilidad, hay incumplimiento de contrato. Y un trato de favor desigual en relación con el resto de becarios de 500 euros mensuales.No es un ejemplo a seguir

  6. Es cierto que no son las maneras de hacer las cosas. Que se presentara sólo Íñigo Errejón incita como mínimo a la sospecha, más aún si el perfil estaba tan cerrado a su “Curriculum” como señalan aquí.
    Pero me temo que no es un problema del Sr. Errejón sino del funcionamiento interno de las universidades españolas, al menos de la gran mayoría. Durante mis largos años como alumna universitaria (primero de carrera y luego como doctoranda) pude comprobar que el «compadreo» era el “modus operandi” habitual a la hora de establecer relaciones laborales a largo plazo. Es decir, lo más habitual es que un doctorando hubiera sido un alumno de la carrera que poco a poco se hubiera acercado a uno de los profesores del departamento en cuestión (a través de las tutorías, una beca de colaboración…). Por supuesto que, sin un buen expediente, eso servía de poco porque no sería posible aspirar a una beca, pero era el primer paso. En parte se entiende porque una investigación requiere mucho esfuerzo, y sobre todo, dinero (en Ciencias una tesis doctoral puede ser realmente muy costosa) aunque siempre pensé que se pueden idear otros medios más justos para elegir al futuro doctorando: unos meses de prueba p.ej. Sin ese “acercamiento” previo era casi imposible que un profesor confiara en ti, salvo que vinieras recomendado que para el caso, es lo mismo.
    También he conocido investigadores que estaban contratados en un lugar distinto a su lugar habitual de residencia y dividían el trabajo entre “trabajo de campo” (que realizaban allí donde estaba previsto) y “trabajo de casa” (donde analizaban los datos, sacaban conclusiones y redactaban). De esta manera podían compaginar vida laboral y familiar con contratos que eran siempre temporales. ¿Era correcto? ¿Incorrecto?
    En cuanto a «los papeles»: ese tema siempre lo llevaron en Administración, ¡y menos mal! ¡Bastante tenía yo con mi tesis como para también andar lidiando con el Derecho Administrativo!
    Puede ser que el Sr. Íñigo Errejón albergue semillas de corrupción en su interior a la espera de su oportunidad para dar una bonita flor de pétalos podridos, podría ser. Pero no creo que se pueda llegar a esa conclusión por el caso señalado en este artículo.
    Por supuesto, lo que ha quedado en evidencia es que hay que revisar profundamente el funcionamiento de las universidades españolas porque, como muchas otras cosas de este país, es de pena.

  7. Con respecto a la «casta universitaria» como la ha llamado Madelmin se diagnostico en estados unidos hace tiempo, se trata de la endogamia universitaria. Leí un articulo hace poco (enlace al final) donde la española se sitúa en un increíble 73% porque estaba disminuyendo. Seguramente este articulo saliese debido a todo este revuelo pero quizá haya que luchar contra este comportamiento que reduce la investigación española en todos los campos a un grupo de amigos porque tenemos capacidad para más y si este problema se atajase la investigación española podría tener un gran futuro
    http://politica.elpais.com/politica/2014/12/01/actualidad/1417424577_931721.html

  8. Efectivamente. Es el caso Alberto Montero y profesores como él deberían ser arrojados de la Universidad. Lo que este profesor ha hecho, contratar a un amiguete, lo hace todo el mundo, sí.Es el modus operandi de la casta universitaria. Pero a él le han pillado. Esto es lo nuevo

  9. CASO ERREJON: ¿Un papel? Venga ya

    Hechos son:

    1-) Amanda Meyer, hija de Willy Meier de IU, cuyo hermano Tristan Meyer, trabaja en la productora CMI de Pablo
    Iglesias. Concejal de Vivienda en Málaga solicita un informe a medida para el perfil de Errejón, que lo único que le faltaba, era incluir, que tenga gafas, se parezca a Harry Potter y que sea de Podemos.

    2-) El Director del Proyecto, no solo es colega de Podemos y líder de Podemos en Málaga, sino que era Presidente del CEPS con Errejón e Iglesias en el cuadro directivo. Lo anterior es un delito
    que se llama: Tráfico de Influencias

    3-) Qué casualidad!!! Solo se presenta Errejón y nadie más, como si no hubieran más personas con un CV que pueda hacer ese trabajo de contar casas vacías en Málaga, en paro. Seguramente él desde Madrid, cuenta las casas mejor.

    4-) Firma un contrato por 40 horas PRESENCIALES, que obviamente no cumple, porque vive en Madrid. Incumplimiento
    de contrato y absentismo laboral.

    5-) Su triple-colega el director del Proyecto,(CEPS-Podemos y Jefe de Beca de Proyecto) dice que le dio una autorización verbal. Claro, para cubrirse las espaldas; pero eso no vale a nivel legal; si el permiso no está por escrito con su firma, sello y registrado. (*)

    6-) No declaró ese trabajo, ya que si lo hubiera hecho, habría cobrado bastante menos dinero, lo cual viola la ley de incompatibilidades y gana más dinero que si lo hubiera declarado. ¡Listillo que es el chaval!

    7-) ¿No viola Errejón el código de ética de Podemos en cuanto a no cobrar 3 veces el salario mínimo (aproximadamente 2000 euros ), si sumamos el dinero de la beca con su salario de eurodiputado?

    😎 El pendrive que entregó a la UAM, podría demostrar que ya tenía el trabajo hecho. Copy & Paste con fecha previa ¿Cambiazo?

    Por esto no se paga cárcel, solo una sanción administrativa. Sin embargo dice mucho de la moral de quien va dando lecciones de moral y eso que todavía no gobierna. Habrá que esperar los resultados de la investigación. Asi que hay caso hasta que concluya y hechos ya demostrados que no apuntan a que salga libre de culpa.

    NOTA

    La ley 53/1984 no permite permisos verbales y es explícita al decir que se requiere una declaración de compatibilidad por parte de la administración.

    Artículo 12

    1. En todo caso, el personal comprendido en el ámbito de aplicación de esta Ley no podrá ejercer las actividades siguientes:

    a) El desempeño de actividades privadas, incluidas las de carácter profesional, sea por cuenta propia o bajo la dependencia o al servicio de Entidades o particulares, en los asuntos en que esté
    interviniendo, haya intervenido en los dos últimos años o tenga que intervenir por razón del puesto público.

    SECCION 5:
    MODIFICACION DE LOS TERMINOS DE LOS CONVENIOS ESPECIFICOS Y CONTRATOS
    Artículo 24.-Modificación de los términos aprobados.
    1.-No se podrá pactar, establecer o convenir, expresa o tácitamente NINGUNA modificación esencial de los términos aprobados de los
    convenios o contratos suscritos al amparo del artículo 83 de la LOU, sin la previa conformidad del Rector, que podrá delegar en el Vicerrector de Desarrollo Tecnológico e Innovación o en el Director de la OTRI.
    2.-En cuanto a la contratación de personal investigador o
    colaborador, cualquier modificación de las condiciones estipuladas, exigirán su aprobación por el Rector de la Universidad, que podrá delegar dicha competencia.
    Artículo 25.-Procedimiento de modificación.
    1.-La propuesta de modificación será cursada por el
    Investigador responsable o coordinador general del convenio o contrato al Director de la OTRI, que formará expediente con los siguientes documentos:

    a. La descripción de la modificación que se propone, con los motivos y fundamentos en que se basa la misma
    b. En su caso, el informe del Departamento, Instituto o Grupo, del Vicerrectorado de Desarrollo Tecnológico e Innovación, Vicerrectorado de Ordenación Académica y de la Gerencia.
    c. Informe, en los casos que proceda, del Director de la OTRI.

    2.-El Director de la OTRI, cuando haya de resolver el
    Rector, procederá a la remisión del expediente, trasladando posteriormente la decisión adoptada a los interesados.

    • No he leído todos tus argumentos, algunos son subjetivos y pueden aceptarse pero el 7-) es falso puesto que Errejón no es eurodiputado de Podemos

    • Te va a dar algo chaval!!!!

      No gastes tanta energia porque se te ve el plumero. Por muy largo que sigas escribiendo no vas a convencer a nadie ya que se ve claramenrte odio en tus palabras. Critica sin odio y construye y vas a ver como la gente te te valora… esto es solo humo.

    • Este comentario es una prueba de que uno de los mayores males de la humanidad es la ignorancia.
      Además de hablar sin un mínimo de documentación, porque como se ha dicho, el Dr. Errejón no es eurodiputado, minusvalora y desprecia un trabajo de investigación, reduciéndolo a contar casas vacías.
      Obviamente el autor/a de este comentario no tiene ni idea de lo que es la investigación y, en lugar de no hablar de lo que se desconoce, lo desprecia y minusvalora.
      ¿Conoces a mucha gente con un CV adecuado para cumplir los requisitos exigidos para ese contrato? Si es así, avísalos porque no se ha presentado nadie a cubrir la plaza que ha dejado vacante.

  10. Como corrupción política, estrictamente entendida, claro que no hay caso Errejón.
    Este chaval es completamente inocente de corrupción política, sencíllamente por que aún no le ha dado tiempo.
    Pero hay que aceptar que apuntan maneras.
    Igual que Podemos acusa y se enfrenta a una pretendida Casta de políticos, existe otra paralela que podríamos llamar casta universitaria: Un profesor (miembro también de la directiva de Podemos) propone desde la Universidad de Málaga a la Junta (La Casta política que manda en Andalucía), una investigación sobre la vivienda en Andalucía (no va a ser en Pola de Siero), y cuando se la aprueban y la dotan de medios económicos (que pagamos todos los españolitos de a pié), contrata a su amigo Íñigo Errejón (entre otros) para llevar a cabo el estudio, que se supone les ocupa 40 horas a la semana y por las que cobran 1.800 € al mes (el % de españolitos que ganan este sueldo no es muy alto, aún siendo universitarios).
    ¿No hay caso Errejón? Pues claro que no, pero lo que está claro es que si estos sujetos, Errejón y su amigo director de la investigación (y los que pueda haber y aún no se sepa, con chanchullos en Podemos), llegan a algún cargo, no les va a quedar demasiado grande la comparación con Gürtel, Bárcenas y compañía.

    Pdta. Solo se mencionan casos de corrupción del PP en esta carta. ¿No ha habido ninguno de ningún otro partido pòlítico? ¿Las Black de Caja Madrid eran solo de Rato y de Blesa? ¿En Andalucía, Cataluña, Canarias va todo bien?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.