OTRAS NOTICIAS | Sociedad

Félix Huarte, el empresario franquista al que el PP condecora en Navarra

El PP y UPN otorgan la más alta distinción de Navarra a Félix Huarte y Miguel Urmeneta, dos de los mayores oligarcas del franquismo

Comentarios
  1. Por favor, ustedes tienen la obligación de rectificar. Y quien ha escrito este infame artículo debe asumir su responsabilidad. Ni Urmeneta ni Huarte fueron franquistas. No hay derecho para que una prensa, que se llama independiente, dé una «información» sin contrastar. El PSN reconoce haber metido la pata al no apoyar la concesión de la medalla. Están muy perdidos. Les ruego que se informen objetivamente y rectifiquen.

  2. Egun on:
    Gracias por la información.
    Sr. Navarro… cierto que Huarte muere en 1971 como dice la poco rigurosa wikipedia. Pero que muriera esa persona, no significa que esos acontecimientos no ocurrieran.
    Osasuna/ salud.

  3. Bueno, Navarro, si no fué Félix serían los herederos. Que más dá. El caso es que PP/UPN y los oligarcas Huarte y Urmeneta son de la misma familia:
    Fascista, cruel, caciquil.
    Demasiada fe ciega en Navarra y por si fuera poco, más recientemente, se instala una secta negra, luego, así votan.

  4. En la noticia dicen:

    «A finales del año 1972 finalizaba el convenio colectivo de Torfinasa, una de las múltiples empresas que la familia Huarte tenía en Navarra. Los trabajadores iniciaron un paro el 17 de noviembre en respuesta a la negativa del empresario a mejorar sus condiciones laborales. La respuesta de Félix Huarte fue conceder mejoras al resto de trabajadores de todas sus empresas para evitar paros de solidaridad, como ocurrió en Asturias en la Huelgona, y mandar cartas de despido a los 140 trabajadores de Torfinasa». En ese párrafo se ve el poco rigor de información que facilitan, porque dicen que a finales de 1972 la respuesta de Félix Huarte fue conceder mejoras al resto de trabajadores de todas sus empresas. Si supieran algo de él, sabría que murió en abril de 1971, por lo que a finales de 1972 llevaba más de año y medio enterrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.