Opinión | OTRAS NOTICIAS | Sociedad

El armario de la sexualidad

"Todavía existen enormes dificultades para salir del armario como homosexual o bisexual", defiende la autora. El día para salir del armario busca concienciar sobre esta realidad

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Creo que la homosexualidad dejó de considerarse como enfermedad en 1973 no en 1989. En cualquier caso, da lo mismo. Lo grave de este tema no es «salir del armario», es que en muchos paises,
    es considerada delito y está penada con cárcel o incluso pena de muerte.

  2. Es que, ahora que se habla tanto de la OMS a cuenta del ébola, conviene recordar que dicho organismo mantuvo la homosexualidad en su lista de «enfermedades» hasta 1989. ¡Hace cuatro días! Poco después del «National Coming Out Day» del que nos habla la autora.

    Cuando se menciona a las «celebrities», no puedo dejar de pensar con tristeza en los fubolistas y en los aficionados (entre los que no me cuento). En aquellos, porque si se ha calculado que hay al menos un 6 % de españoles no heterosexuales, el porcentaje entre los profesionales del balón ha de ser similar. Y sin embargo, no se conoce ni un caso.
    Y entre los aficionados están todos esos machotes que gritan “maricón” al árbitro o al futbolista del equipo contrario mientras animan con vigor masculino al jugador favorito de su equipo, sin sospechar que su ídolo es también uno de esos “sarasas”.

    También se acuerda uno de Ricky Martin y esos videoclips rodeado de mujeres, ese ridículo paripé mantenido durante años. Me da rabia porque esta gente que lo tiene tan fácil (futbolistas, cantantes…) debería ser mucho más valiente y dar un paso adelante, y sin embargo, ahí están, escondidos entre las camisas y los pantalones.

    Buen artículo 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.