OTRAS NOTICIAS | Otros

Las comprobaciones sobre Islam y soberanismo que no hizo La SER

El Observatorio crítico de los medios analiza la información de la Cadena SER sobre el informe policial acerca de las relaciones entre el independentismo catalán y la población musulmana

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Dejando de lado que quien tergiversa con tanta alevosía debería ser tildado directamente de delincuente y ser juzgado y condenado contundentemente, sea el periodista de la Ser, el medio que le da cobertura (la Ser no es el único que dive esto últimamente, por cierto) o uno de los ministros más reaccionarios del gobierno, por el componente de incitación al odio de sus declaraciones, tengo una idea de cómo se llega a la conclusión de que un 16% más de musulmanes es un aumento del 1500%.

    Esta muestra de analfabetismo matemático viene por una colosal cantada o simplemente por el afán de sensacionalismo. En porcentajes, si una población se multiplica por dos, el aumento ha sido del 100%. Si se multiplica por tres, de un 200%;si se multiplica por cuatro, de un 300%; y, si se sigue, un aumento del 1500% seria una población que se ha multiplicado por 16.

    Quien haya llegado a la conclusión de que el 16% más es un 1500% de aumento de población está confundiendo, intencionadamente o por ignorancia, un 16% más de musulmanes con que la población de musulmanes se ha multiplicado por 16. Como nadie con un mínimo de conocimiento puede cometer un error tan espectacular, la mala fe de quien defiende algo semejante es manifiesta.

    Lamentablemente, hay quien piensa y defiende que todo vale para alimentar los prejuicios y los miedos de la gente, ante los musulmanes y todo lo que está sucediendo en Cataluña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.