OTRAS NOTICIAS | Política

Proceso soberanista (3): ¿Quién integra el movimiento independentista?

El independentismo ocupa hoy una posición predominante en el catalanismo político y abarca posiciones ideológicas y económicas diversas

Comentarios
  1. CiU no representa la oligarquia. Representa a las clases medias e incluso a los trabajadores cualificados en la Catalunya no metropolitana. Si fuese oligarquia, jamás habría conseguido tanta implantación en un país con mentalidad abierta y antifascista como Catalunya. Además, la oligarquia es heredera directa de los vencedores de la guerra y de quienes se aprovecharon del franquismo, y esta gente votó UCD y después Partido Popular, no os confundáis. No consideron nunca a Pujol como uno de los suyos, por demasiado catalanista y por poco conectado con los grandes interés del capital monopolista y financiero.

  2. No s’hauria d’haver aplegat fins aquí. Una constitució actualitzada, amb el dret a decidir sobre model de govern i independència de futur, crec que haguera aplacat tota la revolta que ans retrocedeix a 1714 Quan francesos i castellans destruïren Barcelona i sotmeteren Catalunya juntament amb la resta dels Països Catalans. Catalunya, representa el que representa, i amb veu alta o baixa ho sentim i sabem tots: Catalunya és el cap dels Països Catalans. Pot ser sotmesos, però no vençuts. Barcelona com a referència capitolina i la idiosincràsia catalana/valenciana/ mallorquina com a argument, no estaríem on som, sota el cetre Alemany.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.