OTRAS NOTICIAS | Sociedad

La contaminación amenaza la producción de trigo en España

España perderá parte de sus cosechas de trigo debido a la polución por ozono, según un estudio a nivel mundial. Ni siquiera la reducción de emisiones contemplada en Europa evitaría la caída

Comentarios
  1. El tema es algo mas que voluntad de cambiar habitos alimenticios, tener buenas intenciones, rasgarse las vestimentas y entrar en panico, tan solo basta pensar: sabemos que aproximadamente la mitad de la poblacion mundial tiene una dieta magra y escasa, de ella un cuarto presenta cuadros de desnutricion severa, el resto tiene dietas que permiten su normal crecimiento y desarrrollo integral, su dieta sin embargo se basa fundamentalmente en carnes rojas que necesitan para obtener un kilo de carne de diez ( 10 ) kilos de cereales; esto permite asegurar que no existiria problema para la alimentacion normal de todos los seres humanos que habitan este planeta siempre y cuando este puto sistema economico que actualmente campea por el se transforme en algo que acumula en algo que distribuya, sobre todo y primero a los que producen los alimentos y despues a los que vmos de contrapeso.

  2. Hace décadas que oigo decir a investigadores independientes que el Estado Español será con el tiempo una prolongación del Desierto del Sáhara.
    Pregunten a Organizaciones ecologistas sobre el deshielo de los Polos, del Artico, de la Antártida, de los glaciares en el Estado español…
    En el medio rural, soy testigo, las generaciones anteriores hablaban de manantiales que se secaron definitivamente y que yo no conocí. Yo conocía barrancos y manantiales que de llevar agua todo el año, pasaron a secarse en verano y ahora ni siquiera en primavera, al salir del invierno, llevan agua ya.
    Tambien hay estudios que demuestran que el hombre, el peor enemigo de Madre Tierra, la ha destruído en los últimos 50 años, especulando con ella, más que la suma de todos los tiempos anteriores.
    Y le dejamos hacer…
    Es más, hemos llegado a tal inconsciencia que a mucha gente de la ciudad cuando llueve le oyes decir: ¡qué asco de día!.
    A más recalentamiento más contaminación y más plagas y enfermedades. Sólo hay que observarlo en verano en nuestras macetas.
    El empleo más útil además de crear puestos de trabajo: plantar árboles autóctonos, en lugar de cortarlos, limpiar bosques para prevenir los incendios del verano, en lugar de reducir las plantillas de trabajadores forestales.
    Los árboles, además de contribuir a frenar el calentamiento global, un sólo árbol proporciona a lo largo de su vida 28000 metros cúbicos de oxígeno, el que consume un ser humano durante 80 años.
    Limpiar, descontaminar, mantener en buen estado, cauces, riberas fluviales, embalses.
    Prohibir determinados productos químicos, tales como el glifosato, que hacen estragos en la naturaleza, en el agua, en la alimentación y en la fauna. A causa de determinadas sustancias químicas hemos puesto en riesgo a las abejas a pesar de que de su polinización depende el 75% de los cultivos a nivel mundial. Si ellas desaparecen al ser humano, según Einstein, le quedan 4 años de vida sobre la Tierra.
    Los transgénicos son una intromisión para la flora tradicional, y por tanto un peligro para el medio ambiente y para la salud.
    La escasez de comida es otro bulo más para manipularnos, atemorizarnos y dejar que multinacionales como Monsanto y otras, sigan especulando sin escrúpulos con las semillas y la comida. Creando además más pobreza en el mundo ya que, mediante patentes, han sacado de las manos de los pequeños agricultores autóctonos e indígenas sus semillas para empobrecer y controlar la alimentación mundial.
    Aún así, se está produciendo alimentos para doce mil millones de personas y somos siete mil millones en el mundo.
    En resumen: Es el sistema capitalista, depredador, sin escrúpulos, sin conciencia, ciego y su propaganda manipuladora y consumista que nos está llevando al galope hacia nuestra propia extinción, frente a nuestra apatía, indiferencia e ignorancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.