OTRAS NOTICIAS | Política

Siete claves de la reforma para la elección de alcaldes que prepara el PP

El Gobierno pretende la elección directa de alcaldes, tras el batacazo que sufrió en las elecciones europeas y con una tendencia descendente en las encuestas

Comentarios
  1. Yo me río cuando dicen que en CORTIJO-BANAÑA no existe eso de la ultraderecha, extrema derecha o similares que sí parece ser que solamente existen en algunos países europeos. Es que me parto de la risa.
    Solamente basta escuchar los rebuznos de auténticos analfabetos, cenutrios y sinónimos que cuando abren la boca para hablar de la inmigración, los vascos, los parados que no quieren trabajar, los maricones (sic), etc., etc., etc., sueltan auténticas burradas racistas, criminales, etc., etc., etc. Para «solucionar» el supuesto problema que estos lumbreras ven en la inmigración, la homosexualidad, etc. tiene ocurrencias a cual más criminal, etc.
    Si en CORTIJO-BANAÑA no existe la ultraderecha o la extrema derecha filofascista, filonazi o filototalitaria, será que tenemos conceptos distintos de lo que es toda esta mierda podrida y hedionda.

  2. Perdonad, pero qué problema hay de que gobierne la fuerza política más votada? Es que parece que, si el más votado es la izquierda, entonces está bien porque no podemos dejar que la derecha pacte y suba al poder. Y si la mas votada es la derecha, entonces es que asaltan el poder por la fuerza… En fin, a ver si aprendemos a tener pensamiento crítico y sentido común…

    • No hay ningún problema para el partido que salga beneficiado, como BILDU en Euskadi por ejemplo.. Pero eso, más otorgar la mayoría absoluta con un 40% de votos escrutados y para colmo a pocos meses de las elecciones y por motivos meramente ventajistas, sin consenso y teniendo que reformar la Constitución con el poder que le otorga su mayoría absoluta, es una cacicada como una catedral. Un juego antidemocrático e ilegal sólo por el temor a perder alcaldías tras la irrupción de partidos de izquierdas que le hacen temblar.

      Estar en contra de esta cacicada electoral sí tener pensamiento crítico y sentido común.

  3. Estoy convencido de que manteniendo otros cuatro años alcaldías como MADRID, VALENCIA y otras, lo que intentan es ocultar, entorpecer o incluso destruir las pruebas que pudieran quedar de sus supuestos crímenes económicos, corrupciones, etc., etc., etc.
    ¿¿¿Nadie ha pensado que también se trata de esto???
    Y, por supuesto, también seguir choriceando, caciqueando, saqueando, beneficiando a tope a sus colegas de fechorías, etc., etc., etc.

  4. Por favor, dejaros de lloriquear, nada os va bien, iros a Caracas de una vez. Parece mentira la comida de coco a la que estais sometidos, lo siento de verdad por vosotros, me dais un poco de pena. PP caca, derecha mala…vamooooos, reaccionad !!

    • Parece que la Marea empieza a tener trolls. Una lástima pero signo de que empieza a ser más conocida.

      Como troll un poco flojo y bastante típico.

    • Típico padefo… pero mira chavalito el pp no es malo es mierda fascista, nada nuevo bajo el sol aunque quieran ponerse delante, y si, en Euskalerria y Catalunya van a reaccionar y si se cambia la ley electoral, en otro nuevo pucherazo, pues Bildu y ERC van a arrasar y me voy a reír cuando lleguen al poder local y España se vaya a la mierda de una puñetera vez; a lo mejor eres tu el que te tienes que largar a Honduras. ¡Eh! pero sin ninguna pena.
      Y ya que se acuerdan de los ciudadanos estos u otros, ¿por qué no hicieron un referendum para las reformas laborales? joder porque eso es democracia, por eso tienen tanto miedo al referendum catalán, porque tienen miedo de que la ciudadanía decida sin tener que votar a este u al otro, sin que ello no suponga una guerra partidista para votar esta u otra opción.

  5. Si asaltan el poder por la fuerza habrá que quitárselo con la violencia. Están cavando su tumba. Literalmente.

  6. Está clara que la única ansiedad que maneja la velocidad de un sector del PP es el pavor a la pérdida notable de poder local. Pero es que da igual de donde se mire, lo que está claro es que las mayorías en democracia mandan, y si dos o tres formaciones cuentan con ésta y llegan a un pacto de gobernabilidad, representan a más que a la lista más votada. Otra cosa es controlar que los pactos no sean por el mero hecho de detentar y repartir poder, pero ahí estamos hablando de educación política, de que el ciudadano sepa a quien vota, cuales son sus motivaciones para presentarse y tenga herramientas para exigirle cuentas si éste incumple.

    http://casaquerida.com/2014/08/21/disquisiciones-veraniegas-iii-estivales-v-petroleras/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.