Opinión

Remunicipalización: El grifo vuelve a manos públicas

Zaragoza puede dar el pistoletazo de salida para un nuevo modelo de gestión pública

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. pero no ha sido así, en los ultimos pleno del Ayto de Zaragoza se han cargado ya 2,5 millones de Euros a Ecociudad, la empresa municipal de agua del Ayto de Zaragoza, se les ha cargado ese dinero para adecuar un centro para las asociaciones vecinales en un barrio nuevo, y para pagar a REMAR el dinero invertido en una obra para equipamiento para rehabilitar drogodependientes que estaban haciendo en un suelo cedido por el ayto, en un barrio nuevo donde se oponian a este uso del suelo publico, Con lo cual Ecociudad se ha endeudado ya en el primer año de funcionamiento y apenas un mes despues de firmar a bombo el acuerdo entre ayto y agentes sociales lo han prostituido. A favor en el Pleno para estas decisiones PP PSOE y CHA , se abstiene IU … ASi estamos pero parece que no interesa contarlo.
    -> por un lado esto ocurrio en el pleno del ayto Zgza 24 julio’14 » … URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS, EQUIPAMIENTOS Y VIVIENDA
    6. Informar sobre la viabilidad jurídica de impulsar los trámites tendentes a recuperarla posesión de la parcela respecto de la que se otorgó derecho de superficie enfavor de la Asociación Remar Aragón y adquirir simultáneamente la edificaciónparcialmente construida sobre la misma, para reconducirla a usos sociales, cívicosy culturales de promoción municipal, requiriendo pronunciamiento expreso encuanto al negocio jurídico para su adquisición (680611/05).
    y por otro:
    http://www.zaragoza.es/ciudad/gestionmunicipal/contratos/ecociudad/contrato_Avisos?id=1234

    Hace justo un año, en un pleno de julio intentaron modificar Ecociudad para que fuera Sociedad Mixta, todos los partidos de acuerdo, en septiembre se constituyo la RAPA (red anti privatizacion agua aragon) y tras un curso intenso de reuniones, acciones y entrevistas con los políticos municipales se consiguio que Ecociudad fuera 100% municipal pero nos pusieron como condicion que la ciudadania tendria voz pero no voto.
    Por eso en el Consejo de Ecociudad de hace unas semana ellos, los políticos que tienen voto, votaron que Ecociudad asumiria inversiones de otros ambitos como por ej. equipamientos sociales y vecinales en barrios nuevos ¿por que? porque miles de jovenes pueden sr sus votos. Esta vez IU desmarco y por ello ha sido criticada por vecinos de esos barrios, al menos en twitter.
    Blanco y en botella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.