Internacional | OTRAS NOTICIAS

El Consejo de Seguridad de la ONU pide un alto el fuego sin condiciones en Gaza

El máximo órgano de decisión de Naciones Unidas aprueba una declaración no vinculante en la que llama a proteger las instalaciones civiles y humanitarias

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Arainfo.org:
    El Presidente de Bolivia, Evo Morales, durante una rueda de prensa ofrecida este domingo pidió al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y a la Alta Comisión de Derechos Humanos asumir responsabilidades ante el GENOCIDIO que vive el Pueblo Palestino.
    Cuando Estados o Pueblos enfrentan políticas del Imperio, ahí está el Consejo, pero cuando el Imperio humilla, mata, como en Palestina, no hay Consejo.

    Firma para exigir que retiren inversiones en los Territorios Ocupados: https://secure.avaaz.org/es/israel_palestine_this_is_how_it_ends_rb/?bgOqpgb&v=42833.

    Firma para exigir que retiren inversiones en los Territorios Ocupados: https://secure.avaaz.org/es/israel_palestine_this_is_how_it_ends_rb/?bgOqpgb&v=42833.

    UNA VIDA PALESTINA:
    http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2014/07/25/una_vida_palestina_19878_1023.html

  2. Más de lo mismo: GE NO CI DIO

    Las analogías históricas suelen ser forzadas pero recuerdo la cripteia, matanza periódica que los espartanos, casualmente pueblo militarizado con ciudadanos en servicio militar permanente, ejercían sobre los ilotas; invadidos por los primeros, asfixiados por la falta de tierras de los espartanos.

    Cada año, Esparta declaraba previamente la guerra para dar una pátina de legalidad a tan horrible matanza.

    Con dichas matanzas se regula la batalla demográfica y, lo que es peor, se genera un estado de terror constante en el pueblo sometido que lo deja en estado de shock durante años.

    Entre cripteia y cripteia, Israel mantiene leyes racistas, toques de queda, controles humillantes, muros inhumanos, embargos, bloqueos, detenciones, torturas, venganzas estatales destrozando casas de familiares de supuestos terroristas, robos de tierras y aguas, etc.

    Pero la culpa de lo que hacía Esparta la tenían los espartanos, lo que hace Israel es la vergüenza de la comunidad internacional que consiente, asiente y, al mismo tiempo, imita a Caifás rasgándose las vestiduras…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.