Internacional | Opinión | OTRAS NOTICIAS

Israel y la teletienda

"En este asunto se miente y manipula, como lo hace la teletienda, pero si sigue existiendo es porque algo venderá de vez en cuando", opina el autor

Comentarios
  1. Según Amnistía Internacional, revista nº 121 de Enero 2014:
    Nos niegan hasta el derecho a tener árboles. A veces, nuestros olivos aparecen quemados. Perdimos el derecho a acceder a nuestro manantial que servía para apagar nuestra sed y regar nuestras tierras. Su uso ha quedado reservado para los colonos judíos que han ocupado nuestras tierras. Sólo podemos abastecernos de agua 12 horas a la semana, muy por debajo de nuestras necesidades. Para tratar de subsistir almacenamos agua en tanques, pero lo descubrieron y se dedican a rociarnos con productos químicos que provocan que el agua tenga mal olor y no sea potable…

  2. «cuando la realidad es que en esta guerra sólo hay que mirar las estadísticas para comprender que unos matan y otros mueren»

    Si sólo se miran las estadísticas sin analizar los datos, es fácil pontificar sin tener ni idea ni del pasado ni del presente de la situación.

    Es asombroso constatar como hay tantas personas que parecen saberlo todo de Israel, pero que no dicen nunca nada de otros conflictos; ni nunca convocan concentraciones a favor de los niños masacrados en Libia, Irak, Kurdistán, Siria… por soldados de su mismo país. Ah, sí! Se colgaron carteles en Twitter por las niñas secuestradas en Nigeria.

  3. Perdimos cuando consiguieron adueñarse del lenguaje.

    Israel hace terrorismo de estado.
    Israel quiere exterminar a una raza de la faz de la tierra, a eso se le llama limpieza étnica.
    Israel practica el genocidio sistemático.

    Antes víctimas del nazismo y ahora verdugos con sus mismas tácticas nazis y propaganda goebbeliana.

    Y hay que decirlo así. Con esas palabras.

  4. Gracias por el artículo. Mucha gente en Israel estará de acuerdo con el. El poder internacional, con los saudís a la cabeza, se encargó de asesinar a los mejores líderes de izquierda de ambos lados. Sin ellos la paz es muy difícil por q nos hemos quedado con lo más radical de cada casa. Yo, personalmente, no veo sólo un conflicto árabe israelí, veo también un conflicto entre el ultra conservadurismo, de ambos lados, y las ideas progresistas, de ambos lados, convenientemente reprimidas por la comunidad internacional para perpetuar este ya demasiado repetitivo pero conveniente conflicto q las muchas gentes de bien de ambos lados sufren desde hace demasiado tiempo. Una pregunta, por qué se habla tanto y tan limitadamente de Gaza y no se dice nada o casi nada de la horrible represión del pueblo Tuareg en Mali y Níger donde recientemente han sido asesinados muchos más civiles tuareg que en Gaza por una represión orquestada por Francia y Occidente con la vieja escusa de luchar contra el terrorismo? quiénes son los terroristas? hacer boicot contra Israel es tan simplista como hacer boicot contra Francia por su relación con la lucha contra el pueblo tuareg para apropiarse de su uranio y recursos naturales. Los entresijos perversos del poder Son muy oscuros y casi todos somos cómplices de él. Cada vez que enciendes la luz muere un tuareg. Menos hipocresía bienpensante por favor, los países avanzados tenemos nuestras manos manchadas de sangre , no podemos culpabilizar a otros por los problemas del mundo.

  5. Ese es el problema, que la gente entienda que hay un «bombardeo mutuo» cuando la realidad es una matanza que supuestamente «es su propia culpa». ¿Quién no ha oído la despreciable excusa de «Hamás les usa como escudos humanos, pero Israel les avisa antes de que acaben con su casa y sus únicas pertenencias»?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.