Opinión | OTRAS NOTICIAS

Populistillos

"En el PP está de moda acusar a Podemos de ‘populista’. El rasgo principal del populismo no es sólo intentar ganarse al pueblo, sino ganárselo y luego engañarlo", apunta el autor

Comentarios
  1. De acuerdo, sin embargo el nombre del artículo está bastante mal puesto. Si los votantes del PP ya son, por lo general, de naturaleza reacia a la lectura, cuanto más si ven el nombre de este artículo: nunca lo leerán.
    Si la finalidad es la crítica (al populismo del PP, partido que paradójicamente usa la palabra «populismo» como arma política) mediante la instrucción del significado de esta palabra, su título me parece a todas luces contraproducente.

    Podría criticar también la elección de «Populistillos» desde el punto de vista estético (se pretende un juego de palabras «pegadizo» que sin embargo resulta demasiado forzado y facilón), desde el punto de vista ideológico (se pretende un nombre con gancho, que se venda, pero que sin saberlo se connota inmediatamente el vocabulario ‘intelectualillo-graciosete» de la vieja izquierda), desde el punto de vista filosófico (se promocionan las mismas estructuras ontológicas, pues se interpreta que un artículo de prensa, de opinión, «es» una mera mercancía) etc. Not cool.

    Excepto el nombre, está todo bien. Me ha gustao.

  2. Gracias Toño por recordar algunos ejemplos de populismo del partido mas populista de España, el pp. Hay muchos mas, hay infinidad de ellos, tantos que el partido populista (para ellos partido popular) ya se ve incapaz de tapar su propia inmundicia y su desvergüenza, por mucho que insulte y ataque a Podemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.