Opinión | OTRAS NOTICIAS

Las SICAVs en paraísos fiscales de sus euroseñorías

"Que salgan beneficiarios del plan diciendo que todo es legal es un disparate: ¡claro que es legal! ¡como que quienes tenían que legislar en contra estaban beneficiándose!", apunta el autor

Comentarios
  1. Me gustaría señalar que el domicilio fiscal de la SICAV se encuentra en Luxemburgo porque es la sede fiscal del Parlamento Europeo. Además, esas rentas tributarán en España una vez sean ingresadas a sus respectivos titulares.
    Lo único problemático sería la colaboración de la UE que aportaba aproximadamente el 30% de lo que los titulares de los planes de pensiones ingresaran.

    • De los eurodiputados de UPyD ninguno ha cobrado de este plan de pensiones. Básicamente porque el modelo de plan de pensiones del que se habla se suprimió antes de que hubiera diputado alguno del partido en él, así que es imposible que eso haya pasado.
      Quien sí que mantuvo este plan de pensiones fue la portavoz, Rosa Díez, durante sus dos últimos años como eurodiputada socialista.

      • Las acusaciones sobre SICAVs en Luxemburgo son completamente frívolas y sin base.

        Las SICAVs de Luxemburgo o Francia son fondos de inversión normales como los que cualquier español puede adquirir en un banco. Y tienen el mismo tratamiento fiscal que un fondo de inversión.

        Por ejemplo, la SICAV en Luxemburgo Carmignac Portfolio Grande Europe http://www.carmignac.es/es/carmignac-portfolio-grande-europe-a-eur-acc se comercializa en España. Y paga los mismos impuestos que un fondo de inversión, porque es un fondo de inversión.

        El fraude de las SICAVs españolas (que no de las francesas o de Luxemburgo) viene porque se permite de forma irregular que una inversión individual tribute como si fuera colectiva. Pero en el caso de las SICAVs de los eurodiputados, es claramente una inversión colectiva. Por tanto, que tenga los beneficios fiscales de los fondos de pensiones es absolutamente regular.

        Además, los impuestos se pagan no por el lugar donde uno invierte, sino por el sitio donde uno reside.

        Lo explica con detalle el excente artículo de Francisco de La Torre, ex-portavoz de la Organización de Inspectores de Hacienda http://www.eldiario.es/zonacritica/Ironias-vida-sicav-dimisiones_6_274782549.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.