Cultura | Opinión | OTRAS NOTICIAS

Romper el cortoplacismo para rescatar la Cultura

"Nuestra política cultural está marcada por la temporalidad, (...) prioriza la obtención de beneficios rápidos e impide cohesionar proyectos en marcha", sostienen los autores

Comentarios
  1. Defender la cultura? De qué cultura hablamos?. No será al revés? La cultura nos defiende. Por qué no ceñirse a los conceptos ya conocidos? «Cultura es el pasaje que hacemos desde el cachorro animal cuando nacemos a humano». La cultura no se hace, nos hace. No hay que confundir las costumbre, el folklore… con la cultura.Y cómo no va a tener que ver con el dinero?.
    Este prejuicio con el dinero, se parece a la idea que tiene
    el Ministerio de Cultura, no ahora, sino desde siempre, sea el politico que sea, a las Asociaciones no se las permite presentarse a las subvenciones de capitalización. Vamos que no puedan capitalizar, y así el Ministerio estas ubvenciones se le da, dinero, a las S.A., S.L. y si es Asociación, dan subvención, solo para pagos-gstos. Confundiendo, sin fines de lucro con pobreza. Eso me parece también, que hay en eso de que no tiene que ver con el dinero sino con la creación. Sin dinero no hay creación. Sería más propio decir que con dinero puedo propiciar la creación.
    Y que el trabajador, el producto, etc, La misma sociedad constituida de cualquiera de las formas jurídicas, civiles, puedan sostenerese, mantener los puestos de trabajo, crecer, crear más y así también crear riqueza y patrimonio, nada de esto deja de ser cultura.

    • En serio, para crear no se necesita dinero. Y menos como piensan algunos. El concepto de venta de copias por ejemplo, es una idiotez en pleno S.XXI cuando cualquiera puede hacerlas. Otra cosa es antes, cuando la Industria tenía el monopolio sobre ellas.

      Y repito la Cultura, no tiene nada que ver con hacer negocio o nó o que una minoría se forre a costa de la mayoría (incluídos los propios autores).

      Salu2

  2. Si precisamente estas leyes se denominan como Leyes de Propiedad Intelectual, es porque jamás han ido de defender la Cultura. No en vano el Ministerio se debería de llamar Ministerio de Propiedad Intelectual, y no de Cultura. Porque la Cultura, no tiene nada que ver con el dinero o con un modelo de negocio sino con la creación, como una forma de expresión y los conocimiento de todo un Pueblo.

    Salu2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.