Cultura | OTRAS NOTICIAS

Obrint Pas: “Cada vez les resulta más difícil esconder el éxito de la música en valenciano”

El grupo se despide con tres conciertos (22, 23 y 24 de mayo) en el Teatro Principal de Valencia para los que se agotaron las entradas en pocas horas

Comentarios
  1. Tuve la suerte de asistir a su último concierto en eléctrico la pasada Noche Vieja en el Festivern, los tres que van a dar en Valencia si no me equivoco son en acústico. Es un grupo que ha hecho más por la cultura de mi tierra que todos los políticos e instituciones públicas juntas, solo hay que fijarse en que han introducido la dolçaina, instrumento tradicional valenciano, en el rock (algo que ellos normalizaron y ahora pueden encontrar a otros grupos, como La Gossa Sorda, que han seguido sus pasos).

    Un grupo que recomiendo a todo el mundo y del que me siento afortunado por haberlos visto miles de veces, desde que tenía motito con catorce años me recorrí toda mi comarca, La Marina Alta, cada verano para asistir a sus conciertos.

    Lo malo es que no hayáis podido hablar con Xavi Sarrià, voz y líder del grupo, pues es un tío que da gusto escucharlo-leerlo. Ha escrito varios libros y colabora en un blog en el diario online Vilaweb que os recomiendo a todos.

  2. […] LA MAREA | Toni Martínez | Como un Caballo de Troya, un grano en el culo o una molestia en medio de una placidez fingida. Obrint Pas en el centro de la ciudad que gobierna Rita Barberá, pero también en su ciudad, en la otra València, aquella que ellos mismos vivieron, sufrieron y gozaron. El Teatro Principal, la mayor representación del poder de la burguesía valenciana, con sus lámparas majestuosas y el espíritu barroco tan valenciano. Ese es el marco elegido para los tres últimos conciertos del grupo valenciano: 22, 23 y 24 de mayo. Las entradas se han agotado y los miembros del grupo anuncian varias sorpresas, tanto para los que acudan al concierto como para los que pasen por los alrededores del teatro. “Vamos a implosionar en pleno centro de la ciudad”, avisan. Hablamos con dos de sus componentes, Miquel Ramos y Miquel Gironés, en un momento de descanso tras los ensayos. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.