Internacional | OTRAS NOTICIAS

¿Se puede cambiar Europa a través del voto?

En Bruselas se deciden las normas para restringir la contaminación, las cuotas pesqueras y lecheras, las subvenciones agrícolas, estándares de un sinfín de productos que se venden en todo el continente y medidas de seguridad en los aeropuertos, entre muchas otras cosas.

Comentarios
  1. La democracia real tiene su origen en el pueblo. Va de abajo a arriba. La Unión Europea es lo opuesto a eso. Una institución gubernativa creada por los de más arriba donde el pueblo no ha participado ni conoce prácticamente nada.
    Y Bruselas está muy lejos de España: la inmensa mayoría de los españoles desconocen lo que es realmente la Unión Europea o el funcionamiento del Europarlamento (lo que se comenta en este mismo artículo).
    Lo que se desconoce, no se controla.

    Ningún voto va a cambiar nada si la ciudadanía está totalmente desconectada de poder político y no puede controlarlo.
    Y eso no se puede hacer con un mísero acto de votar cada 5 años.

    Esto no va a cambiar hasta que no se produzca un empoderamiento de la ciudadanía. Y eso tiene que comenzar en las plazas, en los barrios, en los municipios, allá donde la gente pueda conocer y controlar lo que se hace.

    La democracia empieza desde abajo. Ahí tenemos que buscarla. Que construirla. Cerca de nosotros.
    Y con la democracia podrían venir los cambios.
    Sin ella, nada. Con voto o sin voto.

  2. La respuesta a la pregunta del enunciado es sí, pero siempre y cuando los europeos votaran mayoritariamente a partidos que de verdad quieran cambiar Europa, eso excluye automáticamente al grupo socialdemócrata y al grupo popular; es decir estos dos grandes grupos que hoy se reparten el pastel, tendrían que convertirse en muy minoritarios. Nada cambia si no se produce una verdadera catarsis, es decir una limpieza total de personas o cosas afectadas de alguna impureza, y hoy Europa se parece mas a un estercolero que a otra cosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.