OTRAS NOTICIAS | Sociedad

Sanidad niega la asistencia gratuita a una inmigrante con un bulto en el pecho

La Comunidad de Madrid, en aplicación del RD 16/2012, le niega la atención sanitaria necesaria para saber si es maligno el bulto de 5 milímetros en su mama izquierda

Comentarios
  1. De entrada, la situación, como española, me parece vergonzosa. A esto nos está llevando la crisis que han provocado los banqueros y los políticos ‘agachados’ y corruptos, no los millones de españoles trabajadores, ahora sin trabajo, ni los inmigrantes expulsados por el hambre de sus propios países. Hasta que no aprendamos a ser ciudadanos del mundo, que las fronteras son artificiales y que primero somos personas y luego somos de tal o cual país donde nacimos por accidente, no seremos realmente humanos; ni siquiera animales, pues hemos visto cómo éstos defienden a sus crías e incluyo ayudan a otros de su especie.Esta situación nos avergüenza a los españoles de verdad, tanto a los que están en España como a los que estamos fuera. Y ya basta de echarle la culpa a los demás de lo que nos pasa.Los culpables los tenemos en casa: a los que desahucian a familias con niños o ancianos, sean españoles o extranjeros. Vean la ironía, en esto somos iguales, ¿o no?.

  2. Racismo no solo denota deshumanización sino que tambien suma ignorancia o cobardía.
    Si nos cultiváramos un poco más allá del futbol o del consumismo seguro seríamos más comprensivos, más sensibles y menos zafios.
    Si no quereis que vengan los inmigrantes, exigíd a los gobiernos cómplices que votáis, que no saqueen, apoyando a reyezuelos déspotas o invadiendo bajo cualquier pretexto, los recursos de terceros países.
    Africa no pide ayuda a occidente solo le pide que se olvide de ella para salir a flote. La opulencia con que han vivido las sociedades occidentales hasta hace bien poco estaba cimentada en rapiñar de mil maneras los recursos de los países llamados pobres. Esto se acabó.
    No quiero pensar que como los cobardes preferís meteros con el débil antes que con el verdugo. El mundo está dirigido por poco más de cuatro forajidos, entre banqueros y multinacionales, dueños de las
    mayores fortunas. Por favor, cultivaros y vayamos a por ellos. No seamos tan bajos.

  3. leyendo algunos comentarios, siento la tristeza de ver que para algunas personas la humanidad no va mas alla de un carnet de nacionalidad. NO, no es racismo no, es deshumanizacion. Culpar a los inmigrantes de lo que ocurre es insultar a todos los emigrantes españoles que en estos momentos andan por el mundo. aqui el problema es que estamos gobernados por una banda de ladrones, a quienes no tenemos los santos huevos de sacar de su sillon, como tampoco hemos tenido los huevos de defender la herencia de derechos que nos dejaron nuestos abuelos, y solo sabemos lamentar y culpar a los demas por lo que nos vino dado y no hemos sabido defender. ala, a seguir votando a lso joputas estos o los otros, todos son el mismo perro con distinto collar. y si no, como los rebeldes sin causa, no votar, que pal caso patata. cada dia da mas pena esta sociedad en la que nos hemos dejado convertir.

  4. La solución es que regrese a su país… Y no es racismo. Lo que no es normal esque esta mujer que no cotiza nada, gaste y además con 3 hijos que nos gastaran sanidad y educación. La excusa de que allí no sabría vivir… Es normal aquí se vive mejor del cuento y las ayudas que no se dan a los españoles nativos. Y todos estos que tanto defienden a esta gente es fácil que entre todos les pagen los servicios sanitarios que requieran, yo desde luego no daba ni una perra de mi cotización para estas personas. Pero a quién le de tanta pena que lo lleve a un hospital privado y le page de su bolsillo todo.

  5. La incultura es la madre de la barbarie. Como la que demuestra por ejemplo el tal «pint»:

    1) Busca bien lo que signifuca la palabra «ciudadano» antes de decir sandeces, anda.

    2) Investiga un poco antes de decir estupideces sobre temas legales. A esta mujer, con hijos menores de edad a su cargo, no se la puede deportar.

    3) Lee y viaja un poco más, te vendrá bien.

    • Para el culto y viajero FLAKER, está muy bien consultar el diccionario para salir de dudas respecto de tal o cual figura lingüística, pero aquí no se trata de ser el más ilustrado en materias legales o conceptuales, sino de hacer valer o entender UNA OPINIÓN , creo, que la del tal PINT puede ser tan válida como la suya o la mía sin tener porqué mandar a nadie a leer o viajar. Respecto al caso que nos ocupa, la señora en cuestión parece que no leyó lo suficiente desde los 8 años que entró en España ya que tuvo 3 hijos según como está el patio y no fue capaz a tener un trabajo digno y mucho menos intentar regularizar su situación (que no es algo sobrehumano ni excesivo), pero en lo que sí puso interés fue en denunciar y publicitar su penosa situación y dejar MUY CLARITO que a su país no QUIERE volver, por lo que la solución del llamado PINT me parece loable, todavía estoy esperando la suya amigo FLAKER. Usted como parece ser que ha viajado tanto y tiene tanta cultura, quizás podría aconsejar a la mujer una solución. cosa que dudo. Y como despedida le aconsejaría que repasase los términos DEPORTAR y EXPULSAR.
      Atentamente.

  6. Toda forma de racismo, explicable por la falta de cultura, por mezquino etnocentrismo, por irracionalidad,por insolidaridad básica, por clasismo ma s o menos e disimulado, etc. Es repugnante

  7. Lo tiene muy fácil, que acuda a la Embajada del Reino de Marruecos en España, C/ Serrano 179, 28002 Madrid : 91 563 10 90 Fax : 91 561 78 87
    correo@embajada-marruecos.es

    Allí, como CIUDADANA de MARRUECOS que ES, la atenderán , y tratarán de solucionar su situación, bien pagandola las pruebas médicas en Madrid, bien proporcionándola asistencia medica en Marruecos.

    Lo mismo que los ciudadanos de USA en la embajada americana, ciudadanos de Rusia en la embajada rusa, ciudadanos Canadienses en la embajada de Canadá, etc…

    Lo indigante aquí, es que el Servicio Madrileño de Salud no de parte debido a la Policia Nacional, para que se proceda a la deportación de una extranjera en situación ILEGAL.

    ESPAÑA no es responsable de ningun EXTRANJERO, sea legal o sea ILEGAL, son responsables ellos mismos y sus legaciones diplomaticas correspondientes.

    España solo es responsable de los ESPAÑOLES de origen.
    __________________

  8. bbbbb, por favor no seas así de mezquino o mezquina.
    Ni me molesto en leer el link.
    Ponte en la piel del otro antes de perjudicarle pero nunca podrás ponerte porque afortunadamente para tí bien se vé que has tenido más suerte en la vida.
    Si has de ponerte en contra de alguien hazlo contra el verdugo, contra el sistema capitalista quien engendra estas desigualdades, estas
    injusticias; no maltrates tú tambien a las víctimas más castigadas de este criminal sistema.

  9. ¿Ya no se puede pedir el permiso de residencia de larga duración por motivos de arraigo? Creo que hace tres años una persona sin papeles con hijos menores de nacionalidad española podía regularizar por esa vía su situación, y más si se ha quedado en la estacada por violencia de género.

    • El día que un brote de tuberculosis, o cualquier otro tipo de osis salte de los guetos sin atención sanitaria, donde estos patera riders les gusta vivir, a tu barrio, te puedes proteger con tu nómina a modo de mascarilla. De todos es sabido que un virus jamás se acercará a un tipo al que le descuentan un 30% de nómina. Si ves que el sistema falla intenta chupar una tarjeta de crédito cada 8 horas hasta que pasen los efectos.

    • Como puede existir gente tan egoista como tu… bien que aportes toda tu vida, pero eso no quiere decir que por ell ono se le tienda la mano al que lo necesite.

      seguro das tu diezmo cada domingo, pero no por ello te iras al cielo si es que existe. Pelmazo

    • Vaya, ya esta el racista de turno, no me sorprende que no entiendas el problema de la immigracion, seguramente no has salido de tu barrio en toda tu vida. Me gustaria verte a ti dentro de unos años cuando tus hijos se tengan que largar a otro pais porque aqui no encuentren trabajo y les traten com tu quieres que traten a los immigrantes.

    • Eso seria lo mismo que hacer distintciones en ciudadanos de primera y de segunda, en una democracia no podemos permitir que un sistema clasista y de apartheid se instale, yo por mi parte llevo muchisimos años cotizados, y el problema de la deuda no esta causado por los inmigrantes, tendrias que mirar mas arriba en las clase sociales para ver los verdaderos culpables.

      Dejar sin sanidad a cualquier ciudadano del pais con papeles o sin ellos, es poner en riesgo la salud publica y si no al tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.