Opinión | OTRAS NOTICIAS

10 claves secretas sobre cómo piensa Esperanza Aguirre

"El bastidor moral y de preconcepciones sobre el que se mueve el pensamiento de Aguirre es común a la tradición reaccionaria, nacionalista y dogmática", sostiene el autor

Comentarios
  1. Disfrutar del sufrimiento ajeno no denota mucha sensibilidad ni positivos sentimientos.
    Había tradiciones de festejos crueles que se celebraban siglos atrás pero que como el mundo evoluciona ya no encajan en nuestros días. La llamada fiesta de los toros tambien seguirá el mismo camino. El progresismo y la sensibilidad (ámbos van unidos) son consideradas virtudes de la izquierda por tanto es normal que la izquierda, salvo excepciones, no sea partidaria de mantenerla. ¡Que pase ya al museo!.
    Pobre España si no tiene otros motivos de los que estar orgullosa.
    Aguirre, que mujer más contradictoria: Un día va de casposa, otro de progre (como Gallardón). De lo que no cabe duda es de su arrogante ignorancia, astucia, salvaje neoliberalismo (A mi plín), y
    falta de escrúpulos para comprar traidores con tal de encaramarse al poder.

  2. Es un error identificar tauromaquia con derecha casposa y retrógrada.
    El toreo nunca ha sido ni de derechas ni de izquierdas, es como decir que la copla es de derechas o el cine español de izquierdas. Tendemos a estereotipar y a colgarle a cada uno un sambenito. Otra cosa es que se esté a favor del toreo o en su contra, pero eso nada tiene que ver con la ideología política.
    La historia española está llena de taurinos de izquierdas, por ejemplo Lorca, que fue asesinado junto a dos toreros anarquistas. Es cierto que a la derecha, en su delirio patriotero, le guste más defender el toreo, pero esta actividad siempre ha gustado (cada vez menos) tanto a derechistas como a rojos, a franquistas como a antifranquistas y la izquierda actual ha regalado toda la tradición taurina a la derecha, que se ha apropiado de ella muy gustosa, la izquierda actual ha estigmatizado a todo aquel que aún considerándose de izquierda defienda el toreo, cosa que no sucede en Portugal, donde esto es totalmente ajeno al debate político o en Francia, donde es precisamente la izquierda la que mas defiende el toreo, o por lo menos no le parece interesante atacarlo.
    Hay infinidad de cosas por las que se pueda criticar a la derecha española; su mezquindad, su egoísmo, su arrogancia, su prepotencia, su falta de ética y de humanidad, su insolidaridad, como para criticarla por su afición a los toros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.