OTRAS NOTICIAS | Otros

El debate de la redacción: Publicidad de partidos

El consejo rector de la cooperativa que edita 'La Marea' decidió aceptar anuncios de formaciones políticas que no contradigan nuestros principios éticos. En la próxima asamblea, todos los socios nos pronunciaremos de manera explícita sobre este tipo de publicidad.

Comentarios
  1. «la redacción decidió que valía la pena aprovechar la ocasión para reflexionar al respecto en el seno del Consejo Rector de la cooperativa MásPúblico, editora de La Marea». Cuantas personas relacionadas con esos partidos están en el Consejo Rector??

  2. En general todo lo del código ético es una idea muy difícil de llevar a cabo. No solo por las limitaciones económicas, sino por las decisiones que hay que tomar a diario: ¿quién pasa el filtro y quién no?

    Pero, ahora que lo estoy pensando, esto que digo no es específico sobre La Marea, ¿verdad? Vivir con unos principios éticos es así.

    He de decir que sí me ha alegrado que fuera más de un partido/coalición los anunciados (y mejor que hubieran sido cuatro). Y también me alegró ver que, en ese mismo número, participaba una eurodiputada de los verdes y se presentaba una iniciativa en la que estaba el Partido X, esto es, que se habla de las opciones que no han pagado. Es tranquilizador que se note que la publicidad compra, como mucho, la página que ocupa, pero no más.

  3. No me termina de convencer del todo que se acepte publicidad de partidos políticos. En el debate de 2011 entre Rajoy y Rubalcaba, el candidato socialista hablaba de poner un impuesto a la banca… pero el PSOE no tiene credibilidad para llevar este tipo de ideas a la práctica.

    Pero también entiendo que para que La Marea salga adelante, necesita apoyo financiero, y al fin y al cabo es una publicidad puntual por las elecciones europeas.

    Sin embargo, creo que aceptar publicidad de partidos podría condicionar la libertad e independencia del medio, pero como también comprendo que es necesario el dinero, hago un llamamiento a que se suscriba más gente a La Marea. Es la única forma de que se garantice la libertad y la independencia del medio.

    Propongo que cuando se llegue a 3500 suscripciones se elimine la publicidad de partidos, aún estando en periodo electoral. Y que sólo se acepte hasta entonces como una ayuda que puedan dar determinadas fuerzas políticas para consolidar el futuro de la revista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.