OTRAS NOTICIAS | Sociedad

Un voluntario impugna el convenio de donaciones de Cruz Roja en Madrid

El denunciante lo considera contrario al principio fundamental de independencia del código de conducta del movimiento internacional de la organización

Comentarios
  1. Jajaja yo esque me parto… Meteis comentarios de las ambulancias de cruz roja hasta en la sopa..
    Se ha adaptado la ley destinada a TRABAJADORES a los voluntarios y se les ha tratado exacta igual. Trabajador en activo por mucho que se cambie la ley no se le puede echar hasta que finalice su contrato dandole tiempo y medios para que se certifique profesionalmente. A los voluntarios exactamente lo mismo. No se les puede echar a los activos dandole tiwmpo a que se certifique como voluntario.
    Si os jode que os hayan tratado igual gritais con un cojin en la boca para que no se os oiga..

  2. En la Comunidad de Madrid, se firman convenios millonarios con Cruz Roja, que provoca la sustitución de asalariados por personal voluntario. Esto también pasa en el Transporte Sanitario (ambulancias) han creado un Real Decreto el 22/14 para que el voluntario de Cruz Roja que va en la ambulancia no tenga que tener la Formación Profesional que le piden a todos los trabajadores, esto hace que quien acuda a las emergencias sea personal de baja cualificación, que en sus ratos libres juega con ambulancias. Según argumenta el gobierno la medida de utilizar a Cruz Roja viene dada por el abaratamiento sin importar la calidad asistencial, según la respuesta pública a Gapar Llamazares publicada en el BOE. Están utilizando al voluntariado como mano de obra barata, algunos con baja cualificación sin importarles la calidad asistencial o el cometido a desarrollar.

    • Ole los huevos del voluntario.

      Por cierto Estas equivocado mirate la ley 🙂

      Para llevar ambulàncies tienes que ser tecnico si o si(dependera del nivel assistencial), lo que me hace gracia es que la generacion de voluntariós de Cruz Roja que eramos UVSE asi como militares/objectores(unidad de voluntariós de socorro y emergència) eramos la mano de obra barata quienes mantenieron todo el socorro en carretera hasta que se privatizo.(Criticando como se hizo la privatizacion y reclamando que se estava haciendo incorrectamente ..) se nos callo la boca. Però a la gente hasta que no se encuentra en el fregao de estar detras de una ambulància se la suda , es lo que hace la ignorància.

      Por cierto se habla mucho del tema de la sangre però nadie a puesto incapie al verdadero tema(lo de la sangre es humo), però el dinero no esta en las emergèncias , el dinero esta en el traslado entre centros medicos,residencias etc.. que pagamos todos 😉

      PD:La persona que lleva una ambulància sea GSS,Cruz Roja o Dorada es consciente de lo que lleva agradeceria que no generalizes 🙂

      PD2:Y si , les gusta ir para atras a ciertos elementos por eso es Bueno recordar como era el pasado.

      PD3:Hablo con 15 años de voluntariado+pss+2 años trabajando para Cruz Roja(B2 Actual BTP) llevando ambulàncies hasta que me arte de la tomadura de pelo.

      http://www.boe.es/boe/dias/2012/06/08/pdfs/BOE-A-2012-7655.pdf

      Disposición adicional sexta. Personal voluntario de entidades benéficas.

      1.El personal voluntario que desempeñe las funciones de conductor o de conductor en funciones de ayudante en las ambulancias destinadas a la prestación de los servicios de transporte sanitario de Cruz Roja Española o de otras entidades cuya actividad principal sea la prestación de servicios de asistencia sanitaria con una finalidad humanitaria y social de carácter general, «»deberá ostentar, como mínimo, el certificado de profesionalidad de transporte sanitario previsto»» en el Real Decreto 710/2011, de 20 de mayo

    • No es verdad, Empleado, y deberías informarte mejor antes de desprestigiar a nadie.

      La formación de los voluntarios de Cruz Roja es la misma que la de los de Protección Civil, SUMMA, SAMUR, etc., y la única formación que había: el título de Técnico de Emergencias Sanitarias.

      Un Real Decreto redactado por algún imbécil que nunca había subido a una ambulancia dijo de pronto que ese título dejaba de tener validez y sólo podían subir a ambulancias -trabajando o voluntarios- los que tuviesen el Ciclo de Transporte Sanitario. De la noche a la mañana dejaron de tener un título válido no sólo los voluntarios de Cruz Roja sino todos los trabajadores de ambulancia que tenían el TEM, aunque llevasen 20 años de experiencia.

      Así que de pronto no podías trabajar, si trabajabas no te cubría el seguro y no constaba legalmente que supieses hacer, por ejemplo, un masaje cardiorespiratorio, así que si un paciente no se recuperaba no había forma de demostrar que no fuese culpa tuya porque, repito, tu título ya no era válido.

      Por uso hubo que hacer a toda prisa dos ñapas. Una primera, para que nadie perdiese su trabajo por no tener el Ciclo, hasta que se habilite una forma de convalidarlo. Y otra, extender ese acuerdo a Cruz Roja, porque de pronto muchos pequeños pueblos que sólo cuentan con la ambulancia de Cruz Roja se quedaban sin ambulancia, o sin socorristas para las playas, o sin equipos de rescate de alta montaña, o sin equipos para rescatar gente en el Estrecho de Gibraltar, o sin técnicos para los partidos de fútbol…

      Y aún no hay gente suficiente con el Ciclo Formativo para suplirlos a todos. Por no hablar, claro, de los años de experiencia que acumulan y se perderían.

      Y antes de abrir la bocota para teclear idioteces como «jugar con las ambulancias» piensa que los voluntarios sacrifican su tiempo libre por hacer algo que les apasiona, sin sueldo ni contraprestación alguna, es puramente vocacional.

    • Buenas tardes, es mentira que a todos los asalariados les exijan la formación que usted indica, ya que a los trabajadores les cuentan el tiempo de asalariado que a ejercido y les convalidan dicha formación y excluía a los voluntarios. Cosa que se solventó con dicho real decreto. Y no se puede comparar el centro de transfusión ya que es el 100%. Y respecto al transporte sanitario será como mucho un 5% ya que solo son 8 ambulancias en toda la comunidad de Madrid y es un refuerzo a los servicios públicos. Y si los trabajadores de los servicios públicos de
      Transporte sanitario no se escaquearan de sus puestos de trabajo alargando los avisos que se les asignan. El servicio extra hospitalario trabajaría mucho mejor y los tiempo se reducirían mucho más y no sería necesario Cruz Roja. Pero por desgracia eso ocurre y seguirá ocurriendo para que dichas ambulancias se tomen un café alargando avisos. Un saludo

    • Sea usted realista.deje de decir gilipolleces y diga la verdad. El titulo con el ejercen sus funciónes los tecnicos voluntarios de cruz roja es el mismo que poseen personal de samur,summa,sem 061 etc… Por lo tanto si usted tiene dos dedos de frente diga que esta en contra del voluntariado no de esa formacion,la cual algunos tenemos desde hace mas de 20 años y nadie se le ocurrio decir que era baja calidad.Pero vamos que tu hipocresia barata se deja notar.Lo que tenías que hacer es callarte la boca o hablr bien claro.

    • Querid@ amig@ tengo amigos VOLUNTARIOS en el SAMUR de Madrid que hacen que tambien suben a las ambulancias es sus ratos libres y tampoco tienen el FP TES. No veo a nadie que se queje de estos voluntarios. Que tiene qye decir usted algo al respecto? Gracias

  3. A los gurteleros presuntos inocentes del Pepé lo único que les falta ya es chuparnos la sangre al resto de los españoles que conformamos la gran mayoría real que no les hemos votado ni les votaremos jamás mientras no abjuren del criminal franquismo.
    Están convencidos de ser los propietarios perpetuos de España por la gracia de sus dioses y el salero de sus vírgenes.
    Hay mas inteligencia en Marte que en los gobiernos del Pepé y sus votantes.
    ¿Por qué no privatizan la Iglesia Católica SA?

    • Y que tal si aprendemos a respetar un poco a las personas que trabajan y se esfuerzan por hacer bien su trabajo. En Cruz Roja practicamente todo el personal es contratado, con salarios adecuados a su puesto, eso sí trabajando al 100%. El acuerdo beneficia a la transfusión madrileña y ese es el objetivo que se ha buscado, nada más, quien quiera ver otra cosa más vale que se dedicara a resolver problemas reales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.