OTRAS NOTICIAS | Sociedad

Las Marchas de la Dignidad del 22-M, minuto a minuto

El objetivo es, además de llenar Madrid de proclamas este sábado, aprovechar la movilización para reflexionar en colectivo a lo largo de los próximos días

Comentarios
  1. Cinco periodistas, que sufrimos la precariedad en el mercado de trabajo periodístico, ante el silencio informativo de los grandes medios de comunicación sobre las Marchas de la Dignidad, decidimos seguir a la columna Murcia-Pais Valencià hasta Madrid y realizar una cobertura que acabará en el montaje de un documental: verkami.com/projects/8407-22m-diles-que-se-vayan-documental-de-las-marchas-de-la-dignidad

  2. http://marchasdeladignidad.org/22m-la-policia-acaba-violentamente-con-los-actos-de-las-marchas-de-la-dignidad/

    Se vuelve a repetir por parte de la policía la actuación a la que nos tienen acostumbrados en otras ciudades.
    Escasamente la cola de la Manifestación 22-M, pacífica y plena de unión y civismo, alcanzaba la cabecera que ya la policía, con malos modos, nerviosa y buscando bronca, hostigaba a la gente para que se subiera a las aceras. Se percibía que su intención era encender la mecha de un momento a otro; yo creo que debían obedecer órdenes, no creo que sean tan torpes de atacar por su cuenta a personas indefensas, pacíficas y con corazón, cuyo «delito» es pedir un mundo más justo para tod@s, incluídos los cuerpos policiales, más que nunca represores, y sus hij@s.
    Los violentos que yo ví estaban en las filas policiales. En ningún momento ví el más mínimo acto de violencia por parte de manifestante alguno. Todo lo contrario, se dió muestras en todo momento de responsabilidad, civismo y buen rollo.
    Las fuerzas mal llamadas del orden si quieren proteger al pueblo y no a la élite que tiene sometido al pueblo, puede tomar ejemplo de otros colectivos tales como el digno cuerpo de bomberos, que al pueblo nos llena el corazón de gratitud.
    La gente de Madrid manifestaba que desde las manifestaciones contra la invasión de Irak no se había visto tanta gente manifestarse.

    • Si, todos muy pacíficos, con sus navajas, sus vengalas, sus tubos para tirar explosivos… Como en Valencia. Una fiesta.

  3. Las cosas no se arreglan con guerras de banderas ni pegando a la policía, que parecen olvidar son trabajadores, muy mal pagados por cierto, ni insultando al rey ni dividiendo países. Con Suarez se me ha muerto la España conciliadora, sin odio, sin rencor.. Así que desde Lima. Viva España y viva el Rey.

  4. Soy española: Estoy enLima visitando a mi marido ingeniero de caminos que ha tenido que emigrar. Yo soy licenciada en historia en paro desde la prehistoria. Mi hijo licenciado en derecho y ciencias de la comunicación audiovisual también está en paro. No tengo muchos motivos para estar contenta. pero desde aquí las cosas se ven muy diferentes. Me avergüenzo de la manera de llevar las cosas de algunos compatriotas. La crisis no se arregla derribando instituciones que tanto nos costaron

  5. Lo principal es QUE FUNCIONE LA JUSTICIA, se detenga, juzgue y condene a todos los responsables de este desaguisado. Eliminar los indultos, TODOS LOS RESPONSABLES POLÍTICOS, BANQUEROS, SINDICALES, ETC.ETC.ETC. A LA CARCEL (por no decir en la picota), EXPROPIAR TODO LO QUE SE LLEVARON COMO CONSECUENCIA DE LA CORRUPCIÓN Y SI SON REPRESENTANTES PÚBLICOS, LAS PENAS LEGALES x 2. Que el que venga detrás sepa que si ls hace la paga, ¡¡JUSTICIA IGUAL PARA TODOS!!.
    Que exista una banca pública, ¿porqué hay que tener cuentas y domiciliaciones (Forzosamente) en bancos privados con los que no estamos de acuerdo?.

  6. Dos diputadas de Izquierda Unida en Valencia en la foto grande. Me pregunto si no habian fotos sin personajes…

    • Te molesta que sean personajes o que sean de IU? Porque tambén sale otra foto con Ada Colau, de la que incluso dicen su nombre,yno dices nada, Saludos.

  7. 22 de Marzo 2014… que dolor y desespero entraña en cada Alma y Ser de todo un Pueblo y Gente, nuestra Tierra, Mar y Cielo esa que nos vio nacer, crecer y andar para llegar a lo que no podemos callar jamás y menos cuando el GRITO PARA UNA INJUSTICIA HACE TEMBLAR ESOS PODERES MEZQUINOS LLENOS DE LA AVARICIA MAS INDOLENTE QUE SE HACE ARRASTRAR SIN QUE LLEGUE A DESLUMBRAR LO QUE CON AMOR, PAZ Y LIBERTAD hemos llegado a conquistar entre todos y para todos, estamos en una España unida sin que haya miedo; arrogancia e inmovilidad solo que de nuestra Historia, Legado y Verdad hay «VERGÜENZA CONTRA DINERO»; esa si que nos desborda por cada buena estirpe que nos abraza para sentir en lo mas profundo de cada inquietud, rebeldía y decisión que ha llegado el LÍMITE PARA TODO PUEBLO Y GENTE; estamos seguros todos que HAY QUE PARAR ESTA DERIVA CON UN BASTA YÁ, somos esos hombres,mujeres, juventud, veteranos y amigos de aquí y de allá los que con todo nuestra mas enérgica voluntad de nuestro mejor hacer , conciencia y dignidad haremos levantar sin que tengamos que arrodillar , ni vender cada rincón y palmo de nuestra Patria, País y Nación porque quienes ponemos los muertos y vivos son esos vientres de cada Madre dolida y en agonía porque supo entregar a cada uno de sus Hijos queridos para salvaguardar , trabajar y hacer de la mejor manera el camino para nuestra convivencia, concordia, bienestar y defensa soberana con toda libertad y estado de derecho que en Patria y Humanidad hay sabor y filo para cualquier Combate este sea Económico; Político; Social; Etico ; Moral y Defensa Nacional para poner en ALTO Y ENARBOLANDO NUESTRO AHINCO DE LUCHA Y DE DESEO para continuar sin que seamos avasallados y vencidos porque la vedad está siempre PRESENTE un Pueblo y Gente enérgico y viril llora cuando la Injusticia tiembla, ahí es cuando saben que NO HAY equivocac­iones para andar y saber llegar; SEGURO ESTAMOS TODOS… Viva España para levantarla y hacerla andar para llegar entre todos y para todos, Viva Pueblo y Gente¡….

  8. Desde ATOCHA completamente llena hemos seguido la manifestación por el Pº del Prado entre pancartas y gente coreando consignas contra la Reforma Laboral,el paro y la corrupción.El ambiente festivo y pacífico.Habia tanta gente que en el Museo del PRADO, no se podía avanzar y hemos acortado por las calles paralelas hasta Colón.No había visto una manifestación tan numerosa ,alegre y pacífica.Espero que el PP tome nota y rectifique.En las europeas pueden tener una debacle.

  9. ¡Un éxito! 2,5 millones de personas según los organizadores. Hablan de radicales pero desde el enfoque de la cámara que permitió la emisión en directo en El País ha parecido que la policía ha entrado gustosamente al trapo de unos pocos para seguir interviniendo ignorando los llamamientos a no entrar en la plaza por ser la manifestación legal y no haber terminado la manifestación todavía. Toda la manifestación trascurrió pacíficamente hasta llegar al final. ¿Si simplemente la policía hubiese evitado el conflicto hubiese surgido tanto destrozo y violencia?

  10. Que se oiga fuerte en toda la península.Es la marcha por la dignidad y contra la corrupción. Una marcha que nos hace personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.