OTRAS NOTICIAS | Sociedad

Una escuela analógica para niños tecnológicos

Los nativos digitales, rodeados de dispositivos informáticos, se encuentran con una escuela que aún no los incorpora en su metodología

Comentarios
  1. “Lo que sí es necesario es que aprendan otras habilidades que va a reclamar su futuro laboral, como la resolución de conflictos, la gestión de las emociones, la dinámica de grupos o la exposición en público. El maestro del futuro será ese tutor o mentor que conoce las potencialidades del alumno y le acompaña para que las sepa sacar a flote”

    Preparar al niño para, principalmente, que modifique su propia individualidad para formar parte del mundo laboral del futuro es una estupidez y contradictorio con la posibilidad de que pueda explotar su propia creatividad y pensamiento crítico. Una estupidez porque tenemos un 60 % casi de desempleo juvenil (de qué mundo laboral hablan???!!!) y las estimaciones más conservadoras (FMI, CE, etc.) hablan de 20 años hasta que la cosa empiece a «mejorar» (obviaré la intención futuróloga de dichos «estudios»). Contradictorio porque no es posible el respeto y el fomento de la individualidad del niñ@ si se pretende su adaptación al orden económico y social establecido.

    Señor@s pedagog@s, basta ya de intentar imponer un método único de aprendizaje. ¡Suficiente daño habéis hecho ya!

  2. ¿quién ha escrito este artículo conoce algún instituto?

    ¿ha trabajado en algún instituto de profesor,…no de «pedagogo» o «psicólogo»?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.