Internacional | OTRAS NOTICIAS

Profesores universitarios piden cortar relaciones académicas con Israel

La Campaña BDS insta a las instituciones universitarias europeas a suspender los acuerdos de colaboración hasta que Israel no cumpla con los derechos humanos y las resoluciones de las Naciones Unidas

Comentarios
  1. Gracias, Ara. La verdad que acuso a quien me da la gana. No es que no me guste lo que se comenta de Israel (al que describes con adjetivos que repiten lugares comunes, incluso algunos de un antisemitismo de vieja data -¿controlador económico de otros países del mundo?-) es que simplemente se ha tomado partido por un bando -los ahora llamado palestinos- y sin más. Yo no estoy de acuerdo con las colonias de Cisjordania, pero jamás se me ocurriría comparar el conflicto del Medio Oriente (porque es un conflicto, con varias partes involucradas, y no un juego de buenos contra malos) con el apartheid sudafricano, simplemente porque es mentira. Es una cuestión de lealtad periodística, que es lo que le reclamo a un medio que dice levantar la bandera de la ética como estandarte. Críticas, sí, todas las que les cabe a cualquier país (de vez en cuando mostrar algo de lo bueno que se hace, también ¿no?); eslóganes de barricadas, sólo para los tontos, que no dudan en preguntar a otro si es judío ¿importa eso? Y si fuera negro, comunista y gay, ¿mis argumentos tendrían más o menos peso? Boris Vian no necesita favores de nadie, y menos que vengan comisarios a decidir cuándo se puede o no usar su nombre. Ya lo dije antes, la izquierda española tiene un grave problema con el tema de Israel: termina eligiendo compañeros de cama que ni en sueños tienen que ver con ideas progresistas. A próposito a ti te pregunto ¿defiendes a Hamás, por ejemplo?

  2. Boris: se nota tu inclinacion por Israel. No acuses a Maria ni a La Marea porque no te guste lo que se comenta de ese estado invasor, confesional, militarista, controlador economico de otros paises en el mundo, etc,etc.

    Ah! de paso, flaco favor le haces a Boris Vian habiendo elegido ese nombre como seudonimo. Una pregunta ¿por casualidad eres judio?

    • Gracias, Ara. La verdad que acuso a quien me da la gana. No es que no me guste lo que se comenta de Israel (al que describes con adjetivos que repiten lugares comunes, incluso algunos de un antisemitismo de vieja data -¿controlador económico de otros países del mundo?-) es que simplemente se ha tomado partido por un bando -los ahora llamado palestinos- y sin más. Yo no estoy de acuerdo con las colonias de Cisjordania, pero jamás se me ocurriría comparar el conflicto del Medio Oriente (porque es un conflicto, con varias partes involucradas, y no un juego de buenos contra malos) con el apartheid sudafricano, simplemente porque es mentira. Es una cuestión de lealtad periodística, que es lo que le reclamo a un medio que dice levantar la bandera de la ética como estandarte. Críticas, sí, todas las que les cabe a cualquier país (de vez en cuando mostrar algo de lo bueno que se hace, también ¿no?); eslóganes de barricadas, sólo para los tontos, que no dudan en preguntar a otro si es judío ¿importa eso? Y si fuera negro, comunista y gay, ¿mis argumentos tendrían más o menos peso? Boris Vian no necesita favores de nadie, y menos que vengan comisarios a decidir cuándo se puede o no usar su nombre. Ya lo dije antes, la izquierda española tiene un grave problema con el tema de Israel: termina eligiendo compañeros de cama que ni en sueños tienen que ver con ideas progresistas. A próposito a ti te pregunto ¿defiendes a Hamás, por ejemplo?

  3. A propósito María, esa humanismo de bar que detentas, ¿acepta también cohetes dirigidos hacia territorio civil? Digamos, un humanismo discriminado. Insisto, la nueva cara del antisemitismo se nutre de gente con una importante confusiòn ideológica. Nunca escuché de este seudo progresismo de cartelería barata denunciar las matazanas en Ruanda, y estamos hablando de más de un millón de personas. En fin, el ghetto de esta izquierda de pobre formación, con amor a los esloganes fáciles y de escasa capacidad crítica marca el camino de su defunción.

  4. ¿Imparcialidad de quién? ¿Tuya, María? ¿De La Marea? No tiene sentido decir más nada, siempre será palestinos buenos buenos (Hamás y demás facciones incluidas) Israel (es decir, judíos), malos malos. Tú podrás decir lo que quieras, pero no te presentes como imparcial. Defiendes gente que se aleja mucho de cualquier idea progresista. Entiendo críticas a Israel, como a cualquier país, pero defender a Hamás, Hezbollah y demás lacra le hace daño a las ideas mismas del progresismo.

  5. Lo siento, Boris. Me reitero en lo que te he dicho: Imparcialidad, honestidad, ajustemonos a la realidad, por favor.
    Infórmate en las principales Asociaciones Internacionales de Derechos Humanos y si no te merecen credibilidad infórmate por la ONU de que desde la ocupación ilegal de los Territorios Ocupados viene incumpliendo todas las disposiciones y
    resoluciones que este organismo le ordena cumplir al respecto.
    Verdad los ataques premeditados a escuelas. Creo que fue en el 2009.
    Lo dicho: el tiburón y la sardina.

  6. No es hacer el rídulo pedir imparcialidad a un medio que se jacta de hacer periodismo en serio. Además, sí, los palestinos atacan a la población civil israelí, o que es lo que hacen los más de 30.000 cohetes que ha tirado en los últimos años Hamás y sus distintas facciones indiscriminadamente hacia terrotrio israelí. Isarel no ataca poblaciones civiles, los atacantes de Israel se esconden entre población civil ¿qué deberías hacer Israel? ¿cruzarse de brazos? Mentira los ataques de escuelas. Todo lo demás qie dices discutible, pero, ¿ni una pequeñita condena para los ataques que vienen desde Gaza? Y si es por cumplir mandatos de la ONU el primero que los incumumplió fueron los árabes al reconocer la partición. Los árabes, que, vaya, se había aliado a los nazis en la Segunda Guerra Mundial. María, menos ideologismos, y no me corras con los libros de historia que para eso hay que leerlos enteros.

  7. Así que son los palestinos los que incumplen desde hace décadas los mandatos de la ONU de retirarse del Territorio palestino ilegalmente ocupado, los que atacan a la población civil, escuelas incluídas,con munición que si no los mata les deja secuelas irreparables, los que levantan muros allí donde hay agua y fronteras para limitar sus movimientos y su libertad, los que responden a las pedradas, no importa si son niños, con disparos mortales.
    Así que el pueblo humillado, la víctima, es Israel.
    Esto es como decir que el tiburón es víctima de la sardina.
    Boris, me estás haciendo el ridículo.

  8. Algo más ¿ustedes saben que la Autoridad Palestina se niega a reconocer la existencia del estado de Israel? Pero eso sí, Israel debe cumplir con las llamadas «leyes internacionales» sin contraprestación ninguna. Debe ser al único país en el mundo que se le pide eso. #neoantisemitismo

  9. El habitual asco de La Marea tocando unilateralmente el tema del conflicto en Medio Oriente ¿Qué tal contar también que anteayer mismo desde Gaza la Yihad Islámica atacó Israel? ¿Para qué? Si esta es una historia de buenos contra malos y nada más. #lamuertedelperidiosmoobjetivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.