Opinión | OTRAS NOTICIAS

Todos somos cultura, pero…

El sector vive hoy su momento más precario. Entre 2011 y 2012 se destruyeron 24.000 puestos de trabajo directos y desaparecieron más de 2.000 empresas

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Gracias Carmen por compartir tu texto… siguiendo el comentario de Zaratustra creo que queda muy claro en el párrafo más abajo…

    Sin voces de autoridad, sin discursos que nos digan qué es la cultura sino entendiéndonos dentro y parte de ella. Quizás si la puesta en escena dejase de ser vertical, sino hubiese fronteras entre ponentes y asistentes. Tal vez si el discurso — mayoritariamente masculino— no dividiese entre «nosotros» y los «otros». Tal vez eso ocurra cuando dejemos de considerarnos irremediablemente de un bando o de otro: productores o consumidores, artistas o espectadores, genios o público, ilustrados o gente.

    ¿Qué es cultura? ¡cultura somos tod@s!

  2. Qué bella forma de no decir nada. Mucha «transversalidad» de la cultura, que «nos atraviesa», pero, al final, ¿qué quiere decir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.