Internacional | Opinión | OTRAS NOTICIAS

Detrás del conflicto en Ucrania también están los límites naturales

"Para entender y solucionar la crisis en Ucrania hay que atender también a factores como el alza del precio de los alimentos como consecuencia del encarecimento del petróleo", sostiene el autor

Comentarios
  1. Ucrania, históricamente siempre ha sido muy dual. Por un lado mirando a Europa y por otro a Rusia, esto era así antes incluso de que existiera la URSS o de que los gaseoductos atravesaran su territorio. La parte occidental de Ucrania perteneció a Polonia y al Imperio Austrohúngaro, mientras que la parte oriental siempre fue territorio del Imperio Ruso, por tanto esa separación que divide a Ucrania en dos mitades no es en absoluto nueva ni ha venido de la noche a la mañana.
    Esas líneas fronterizas que dividen por colores a los países en los mapas, a menudo son caprichosas y artificiales, basadas más en intereses políticos o económicos que en el sentimiento de pertenencia a una unidad común. Y este es el caso de Ucrania. Por ejemplo; Crimea siempre formó parte de Rusia, fue territorio ruso hasta que en 1954 fue transferido a la RSS de Ucrania, ¿quizás tuvo algo que ver que el sucesor de Stalin fuera ucraniano?.
    Los lodos actuales, suelen venir de polvos antiguos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.