OTRAS NOTICIAS | Sociedad

Las vírgenes condecoradas: medallas de oro y cruces de hierro nazis

El ministro del Interior otorgó el 3 de febrero la medalla del mérito policial a Nuestra Señora María Santísima del Amor, una costumbre, la de condecorar vírgenes, muy común en España

Comentarios
  1. http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=22149
    La falta de pudor es insultante. Quienes a diario ejercen de críticos feroces de la Iglesia Católica, no dudan en erigirse en jueces para dictaminar que puede o que no puede sacar en procesión una Hermandad de Semana Santa.

    Desde luego sería mucho pedir, pero quizás los Foros de la Memoria Histórica deberían reflexionar sobre lo que sentimos muchísimos españoles cuando en manifestaciones y actos políticos vemos ondear banderas con hoces y martillos, los mismos símbolos que han exhibido los regímenes comunistas de todo el mundo, provocando matanzas masivas en todos ellos.

  2. Lo de los títulos de Benito Mussolini y «Adolfo Hitler» es abominable y debería corregirse.
    Lo de que la Cruz de Hierro es nazi es falso. La Cruz de Hierro es una condecoración de las fuerzas armadas alemanas desde hace más de doscientos años.

    • Tienes razón la Cruz de Hierro es prusiana la diferencia con la nazi es que esta lleva en el centro la esvÁstica y por detrás el año, de hecho Hitler la que gano cuando era cabo no llevaba la esvÁstica, la cruces de hierro divisionarias de primera y segunda clase son nazis

    • En honor a la verdad la Cruz no fue alemana hasta que no se creó Alemania en 1871 (hace solo 144 años). Antes era pruiuana desde 1813. Asi que tiene 192 años. Los nazis (alemanes) la enfangaron y no se ha vuelto a conceder como condecoración. como simbolo se puede ver en todos los aviones militares actuales. Hitler no era prusiano.

    • Y si dejáis de centraros en el origen de la cruz y pensáis por un momento en lo que opinaría de esto un alemán que no fuera neonazi?

  3. tiene tela! me piro de este país da vergüenza ver como los políticos de derecha apoyan aun al fascismo, en fin lo dicho me voy que tengo que ir a abortar a otro país porque algún político metió su pajarito donde no debía, si! fui violada, pero contra el nazismo no se puede luchar. sino pregunten a 8 millones de judíos, que puedo hacer yo sola?

  4. Alucino con la separación Iglesia-Estado en España… pero no entiendo por qué no han condecorado antes a Dios, a Alá y a Jehová, que son bastante más poderosos. Puede que el BOE prohiba darle una medalla a un ser omnisciente.

    Y alucino con el plumero del autor del artículo: muy pertinente y nada forzada la historia de las medallas «nazis» .

  5. El nacionalcatolicismo sigue en su salsa.
    No son sólo iconodulas sino idólatras y politeístas que ponen en manos de maderas policromadas las carteras de trabajo e interior cuando sus ministros invocan a la virgen del Rocío o a Teresa de Jesús para que gestionen los problemas terrenales.
    Han inventado una tercera vía de gestión, ni la pública ni la privada:
    gestión celestial.
    Qué país…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.