OTRAS NOTICIAS | Sociedad

Alcázar de San Juan privatizará su agua potable sin consultar a los vecinos

El pleno del Ayuntamiento decide, con el voto de calidad del alcalde, rechazar la propuesta de realizar un referéndum sobre el futuro de la gestión integral del agua del municipio

Comentarios
  1. En Calasparra, pueblo del noroeste murciano ya hace años que Aqualia se quedó con el agua. El recibo ha subido considerablemente hasta el punto que una casa cerrada paga 32,00 euros bimestrales más 15 de basura, sin abrir el grifo y ahora quieren privatizar el riego, teniendo un pantano, el Argos, desde 1974. No lo consintáis porque os estafan sin compasión. Nosotros estamos luchando para que el riego no lo privaticen porque los regantes son pequeños propietarios y la modernización, como ellos le llaman, vale más que las propiedades.

  2. Quienes están trasnochados de verdad son los regidores del ayuntamiento con su retrógada política de privatizar el agua y además de trasnochados por lo visto tambien están tratornados si tomando estas medidas se ven como progresistas.

  3. La concepción de organigramas de gobierno en esta España aún franquista, es tan vertical con formato piramidal como lo fueron los reinos de tiranos medievales.
    La mayoría de los españoles que no pudieron acceder a la Democracia desde 1939 porque la segaron estos fascistas, no sabe aún que el poder del Estado emana del Pueblo y que el mismo Estado es el Pueblo.
    Por eso ese cacique-alcalde cree que con mayoría absoluta es el dueño del agua que pertenece a todos los ciudadanos y no concibe que ayuntamiento significa reunión de todos los habitantes de ese municipio.
    La realidad es que lo que cometen vendiendo lo que no les pertenece son verdaderos delitos que deberían estar tipificados en el Código Penal.
    Tomen ejemplo de Marinaleda, en donde las asambleas se constituyen por todos los ciudadanos censados en su Ayuntamiento. Así, en ese pueblo no sería posible una cacicada semejante.
    Esto se hace también en todos los países demócraticos, sobre todo anglosajones.
    El resultado cuando estos pierdan las elecciones aparatosamente, es que no van a dejar ninguna herencia porque lo habrán vendido todo a los británicos, mejicanos y norteamericanos.
    La próxima moda española será una mano atrás y otra delante para los próximos cién años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.