Economía | Opinión | OTRAS NOTICIAS

La banca pública que necesitamos

Los autores analizan la propuesta de creación de una banca pública en Andalucía, y aportan sus propuestas para que sea capaz de mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y sus familias

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Alucinante la frase «Eso implica definir un modelo de gestión distinto al visto en las cajas de ahorro, que tenga en cuenta criterios sociales y de financiación de la economía productiva eficaces». ¿Cuáles creen los autores que eran los objetivos de los cajas de ahorros? Recuerdo que los estudié en 5º o 6º de EGB, y sonaban incluso más bonitos.

    Cambiar de nombre a las cajas de ahorro por IPCA no arreglará el mal de fondo: que los políticos lo pongan a servir sus intereses «públicos». Porque, ¿no son ellos acaso los más votados?

  2. Al terminar de leer el articulo,la verdad es que el optimismo no se puede echar andar;que hay alternativa parece que si.El Psoe dudo mucho que sienta el deseo en ponerse a la inciativa que le ofrece IU.Si analizamos la trayectoria del partido socialista en el Gobierno mas bien privatizó que otra cosa.¿De verdad IU está por la labor?SI así fuera ,tendrá que presionar en condiciones al PSOE y ponerlo en un aprieto,amenazandolo con su falta de apoyo para Gobernar.
    El tiempo lo dirá.
    Apertas agarimosas
    http://intentadolo.blogspot.com.es/2014/02/el-sacerdote-jose-maria-fabro.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.