Opinión | OTRAS NOTICIAS | Política

Blas Piñar y Fuerza Nueva, pasado y presente

"La cultura de la transición permitió que las ideas de Fuerza Nueva y sus miembros se arraigaran en la sociedad y ocuparan diversos lugares de responsabilidad que todavía hoy mantienen", sostiene el autor

Comentarios
  1. Comentários antigos que comprovam o novo. Uma parcela deste povo que adora seus privilégios e não se envergonham de pisar nos seres humanos escravizados e marginalizados pelos próprios. Vini Jr Rei da Espanha, sem ele vocês não tem prestígio.

    • Los extremistas musulmanistas no hace falta traerlos de Oriente Medio. Aquí tenemos el «antifascismo», otra religión fanática, en este caso política, que quiere acabar con los ‘infieles’ (los ‘fascistas’ según su particular Corán). Curiosamente, el fascismo concluyó con el fusilamiento de Mussolini y Petacci cerca del Lago Como en 1945 ¿Quieren por tanto cortar el cuello a algo que ya falleció hace casi 70 años…? No, se lo quieren cortar a todos sus adversarios políticos, a quienes tachan de infieles ideológicos

  2. Mas que la ETA, los peores terroristas que han existido en España son los CORRUPTOS y el PPSOE. La corrupción es la peor lacra que hemos tenido en España. Por ella somos un país tercermundista, un estado bananero.
    No entiendo ni admito el derroche que hemos tenido, aeropuertos sin sentido, autopistas en paralelo, tranvías en pueblos miserables como Parla que lo han endeudado hasta la muerte. Cuanta gente se ha suicidado por no poder pagar la hipoteca? Gente que se quema a lo bonzo, pero esas noticias no salen en la TV)… Exportamos universitarios e importar africanos.. JODER Zapatero pasará a la HISTORIA como el peor y mas nefasto presidente. Debe ser considerado como un traidor a España, (de casta le va al galgo). Y por dios que venga otro Rubalcaba que lo supere.
    Me gustaría afiliarme, pero no veo que vuestro partido llegue a tener la suficiente representación.

  3. Hasta ahora los únicos grupos terroristas son ETA Y GRAPO,marxistas y de izquierdas.Acusar de terrorismo a FN es una boutade,no basta acusar,HAY QUE PROBAR EN SEDE JUDICIAL.Y solo la izquierda ha apoyado a los terroristas.Ahí tenéis a ETA dominando todo el País Vasco gracias al PSOE y en las emerotecas están las manifestaciones de TODA LA IZQUIERDA EXIGIENDO LA LIBERTAD DE LOS TERRORISTAS.

    • Totalmente de acuerdo.
      Aquí los únicos grupos terroristas y/o que lo apoyan explicitamente son de Izquierdas

  4. Dimitrov mentía menos que usted; al menos éste era un comunista al servicio de la III Internacional, y por ende al servicio de una nación como la extinta URSS.
    Se lo dice un antiguo militante de FN, usted no sabe nada de FN o miente. La derecha española no puede admitir la ideología real de FN, que era la de la Falange y el Tradicionalismo carlista. Puede llamarnos carcas, decimonónicos o fascistas; no es exacto tampoco, pero por favor no le llame derecha. La derecha, en realidad, es lo que usted, como izquierda, necesita para vivir en esta DICTADURA tan bien montada, de la que usted es un fiel lacayo.
    Y no hablemos de muertos, que por su origen ideológico podemos remontarnos a la 1ª Guerra Carlista…

  5. Descanse en paz un luchador incansable contra el socialismo y contra la tiranía de los políticos que nos están matando de hambre y miseria. El pueblo llano, esta contigo.

  6. Según cumplo años,mas claro lo tengo,lo que denominamos transición,»valla tela» después de treinta y tantos,fue un sin sentido para la izquierda,que dicho sea de paso en aquel momento estaba en el PCE y a la izquierda de este,lo demás ideologicamente ya hemos visto,estos siguen hay ,están desapareciendo los viejos en la cama,»valla tela» y sus cachorros siguen cogiendo las riendas de este pais,pais de ingenuos,que pensabais,que después de ganar una guerra nos iban a dejar caminar,esta claro a cuatro patas,luz de gas, los que se manifiestan en favor de esos valores que ellos dicen tener jajajaja,son los tontos útiles que ellos utilizan para recordarnos que el gallo negro esta en el corral ,que no se ha ido y que ya nos ha dado una cuerda de treinta y tantos años para que nos ahorquemos solos,con la ayuda y la traición de muchos dirigentes de la izquierda,los pijos no necesitan vestirse de violentos,siempre los fueron,ahora tienen a los desclasados de barrio encefalogramas planos para que si es necesario, utilizarlos.sus perros de siempre fascistas de cosecha aquí hay que echar cuentas ochenta años son muchos años.

    • Soy obrero y por eso respeto a un hombre íntegro como Blas Piñar. Sois los rojos los que desde el socialismo siempre nos habéis traído el hambre y la miseria. Descanse en paz un hombre honrado.

  7. Como le gusta a la gente sacar la lengua rapidamente, si buscais en la foto, seguramente encontreis al abuelo o padre de Rubalcaba levantando la mano. Como dice uno ahi, pero a la inversa, que rápido cambiando estos rojos de chaqueta.

  8. Y todos estos pasaron de franquistas a demócratas de toda la vida sin siquiera ducharse. Y eso no puede ser. Ese es un sapo demasiado grande como para que nos lo traguemos sin masticar.

  9. Este José María Del Nido del que habláis condenado por un delito de lesiones es el padre del ex-presidente del Sevilla pues su segundo apellido es Benavente y no Borrego. Señores, un poquito de rigor.

    • Era un problema de enlace equivocado, enlacé la noticia del padre, que tenía en los descartes, el enlace correcto ya está disponible con la agresión de Del Nido Hijo. Gracias.

  10. Yo tengo clarísimo que nos gobiernan, Mique.
    Nunca se fueron. Sólo estaban un poco agazapados esperando la ocasión más propicia para devolvernos a la dictadura. Y no les ha sido dificil:
    Para eso adoctrinaron, con la valiosa ayuda de la iglesia, y durante muchas décadas en los «valores del movimiento», es decir, en manipular y lavar los cerebros a su favor y a fondo. Y como puedes ver hoy día, excepto en el País Vasco, Catalunya y minorías más despiertas que siempre las hay afortunadamente en todas partes, el adoctrinamiento fué un éxito.

  11. Es paradójico; mientras van muriendo los viejos fascistas españoles, va renaciendo el viejo fascismo en España. A veces incluso da la sensación que hasta nos gobiernan.

    • En efecto, en Cataluña hace muchos años que venimos sufriendo el nazismo… ante tu total complacencia. Por algo será…

      • El nazismo lo sufrieron millones de judíos, también lo sufrieron bastantes republicanos españoles (muchos de ellos catalanes) en los mismos campos de exterminio. Dime ¿con cuantos campos de concentración cuenta Cataluña en la actualidad para que sufráis tanto el nazismo?
        Sería conveniente no usar ciertos términos tan alegremente, sobre todo por respeto a los que SÍ sufrieron el nazismo en sus carnes.

  12. El hijo de Javier Tebas, Javier Tebas Llanas ha sido hasta hace pocos años (desconozco si lo sigue siendo) uno de los principales miembros del partido de ultraderecha MCE AJE. Hay múltiples fotografías participando en sus actos y un vídeo de uno de los congresos en el que sale al final gritando ¡Arriba España! ¡Viva Cristo Rey!

  13. Rafael López-Diéguez es secretario de Alternativa Española y está casado con María Fernanda Piñar Gutiérrez, hija de Blas Piñar.

    Otros que van con el cuento de que las autonomías son el problema y que hay que recentralizarlo todo en Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.