Cultura | OTRAS NOTICIAS

“Cuando un político es inculto, también es insensible a los problemas sociales”

Entrevista a Juan Barja, director del madrileño Círculo de Bellas Artes (CBA). La institución atraviesa graves problemas económicos después de que en los últimos años haya perdido el 90% de su financiación pública.

Comentarios
  1. Es una vergüenza que Juan Barja, director del Círculo de Bellas Artes de Madrid (CBA), se queje de que las entidades bancarias hayan sido rescatadas dos veces por la ciudadanía, cuando el propio Barja cobra también dos veces, primero de las arcas del Estado y luego al público por pisar el vestíbulo de su entidad «sin ánimo de lucro». Es hipocresía pura y dura.
    Lo que tiene que hacer el señor Barja es eliminar la discriminación o criba de público que hace al cobrar entrada por sólo acceder al vestíbulo. Jamás en mi vida he visto una entidad cultural, museo o galería, privada o pública, que te cobre por acceder al vestíbulo sin derecho a ver ni un solo cuadro.

  2. ¿No son once mil millones de euros que el estado español regalamos a la iglesia?
    ¿no están subvencionados los toros tambien?
    ¿cuanto se nos lleva el ejército a la ciudadanía para defender
    precisamente a los criminales que rigen el mundo, es decir, a nuestros enemigos?
    Que ya lo dijo Millán Astray: «muera la inteligencia». Y esta derecha es la heredera ideológica de aquellos golpistas.

  3. ¿Qué será lo próximo que publique María Cappa? ¿Una entrevista a la baronesa Thyssen? No sé como La Marea permite artículos elitistas sólo para criticar al gobierno del Partido Popular. No hace falta dar voz a personajes que cobran entrada por pisar el vestíbulo y no ver nada para criticar la pésima gestión del gobierno. Hay suficientes argumentos para no tener que recurrir a una entidad lucrativa y clasista. No todo vale.

  4. El capitalismo te ofrece una copa, un baile, una obra de teatro, un partido de fútbol, una obra de arte.
    El altermundialismo, según Juan Barja, te ofrece un vestíbulo, pero el Círculo de Bellas Artes de Madrid (CBA) bien que cobra dos veces, del Estado y del público. Es decir, la ciudadanía paga dos veces por pisar el vestíbulo… ¡Increíble!

  5. He viajado por media Europa: Bonn, Berlin, Wien, Linz, Corcaigh, Edimburgh, Liverpool, London, Andorra La Vella, La Valetta, Roma, Palermu, Bruxelles, de Granada a Bilbo, y en ninguna parte me han cobrado el «derecho a pisar el vestíbulo». Ni edificios públicos ni privados. Supongo que a esto llaman altermundialismo, no hay en ninguna parte del mundo donde te cobren por nada. ¡De vergüenza!

  6. Lo que es un robo es recibir ayudas públicas, cobrar 1 euro por pisar el vestíbulo y autodefinirse como «entidad sin ánimo de lucro». La ciudadanía paga dos veces ¿Y vosotros sois los defensores del altermundialismo?

  7. ¿Por qué el señor Barja, director del Círculo de Bellas Artes de Madrid, no comenta que es el único edificio de toda Europa que recibe ayudas públicas y cobra 1 euro sólo por acceder al vestíbulo?

    ¿Cómo es posible que el Reino de España subvencione una institución privada que cobra dinero por el simple hecho de pisar el vestíbulo, sin derecho a ver ninguna exposición cultural?

    ¿Cómo es posible que La Marea, un diario alternativo, dé voz al director de una entidad cultural privada que se autodefine «sin ánimo de lucro, pero que hace una criba del público cobrando 1 euro a toda persona que traspasa la puerta sin derecho a ver ningún cuadro?

    ¿Cuánto ha cobrado La Marea por esta entrevista? ¿Por qué Barja intenta limpiar su pésima gestión al frente del CBA criticando a otra también pésima gestión del gobierno?

    • Por que no rebate o comenta lo dicho por el entrevistado en lugar de soltar tanta letra repitiendo lo mismo?
      Quizás quienes no tenemos las ideas tan claras aprenderíamos algo.
      Carmen , estoy de acuerdo.

      • ¿Quieres que rebate a Juan Barja, director del Círculo de Bellas Artes de Madrid (CBA)? Es muy fácil.

        ¿Cómo puede quejarse Juan Barja de que la ciudadanía haya pagado dos veces a los entidades bancarias la entidad de la cual es director se beneficia de las ayudas del Estado español y encima cobra 1 euro al público por pisar el vestíbulo sin derecho a ninguna visita cultural?

        Juan Barja es un hipócrita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.