OTRAS NOTICIAS | Sociedad

Veinte españoles tienen la misma riqueza que los 9 millones más pobres

Oxfam Intermón presenta un demoledor informe en el que denuncia que una minoría de ricos ha "secuestrado" la democracia a nivel global

Comentarios
  1. la iglesia nunca puso un euro para los pobres pues cartitas son donaciones personales ,anonimas de empresas ect y la iglesia se compromete a administrarlo enn sus locales pero poner no pone ni un euro

  2. De lo que comentas algo había oído, Sharran.
    He comprado en sus tiendas algún producto de Comercio Justo y siempre me aseguran que es una ONG aconfesional. Que fué fundada por la iglesia pero que ahora ya no tiene nada que ver en la ONG. No obstante, sigo teniendo la «mosca tras la oreja».
    Opino de la iglesia lo mismo que tú. (Esade creo que tampoco es ninguna buena garantía). Así que tendré en cuenta tu información para darme de baja como asociada tan pronto se confirmen mis sospechas.

    • Caritas se ha pronunciado y ha presentado medidas que podrían revertir la situación. Auditoría de la deuda, por ejemplo.

  3. Tres millones de espectadores acudieron a la cita con Plasmao en Antena 3, mas de la mitad de ellos esperando el nuevo gag humorístico que como (fin de la cita) diera la vuelta al mundo en ochenta segundos.
    Tres millones de audiencia es bastante poco tal como está la expectación del país por los nefastos acontecimientos y muestran el rechazo de la sociedad española a la actividad sedicente política de este personaje solo válido para que Obama le echara unos cacahuetes en la Casa Blanca. Era sin duda una entrevista pactada; la primera con el Primer Ministro al que su entorno muy alarmado ya por la caída libre del contubernio genovés, le ha empujado casi a golpes para que celebrara un simulacro de información, como siempre; desinformante.
    En ningún momento se le preguntó por el escándalo gurtelero-barcenero siendo él el máximo reponsable ante la justicia de todo lo que ha ocurrido desde hace veinte años.
    Sigue *poniendo la mano en el fuego por cualquiera*, lo que significa que no tiene criterio propio para nada.
    La periodista ha seguido sin duda a su pesar, el guión que le han marcado los abogados del antro faesiano.
    Ahora ya puede decir la prensa franquista que Plasmao ha cumplido.
    Y a propósito: escondió el lado izquierdo de la cara para que no pudiéramos ver el bailoteo del párpado que le cae cuando miente hasta limpiarle el zapato.

  4. Es indignante, el problema es la reacción social a estos datos.. Es igual que la última película sobre un multimillonario estafador de clases bajas y altas de Wall Street donde la gente al verla, en vez de indignarse por ver cómo funciona el sistema y los energúmenos que habitan en él, disfruta de su modo de vida al menos esas 3 horas que dura y llega a identificarse con él o a desear ese comportamiento.

    Mientras no identifiquemos que si ese 1% está en esa posición solo porque existe un 99% que está en otra mucho peor, no lucharemos por cambiar la situación de todos, sino solo la nuestra individual.

  5. Habría que estudiar caso por caso. En algunos la riqueza ha sido «regalada» a través de la adquisición de oligopolios públicos (caso de Carlos Slim) por lo que cuentan; en otros por adquirir concesiones a precios por debajo del precio de mercado… pero también tenemos casos como el de Amancio Ortega que ha utilizado unicamente los mercados para crecer. Así, la cuestión sería revisar las normas internacionales que permiten deslocalizar a países en que se permite el trabajo cuasiesclavo, sin protección laboral, sin normas ambientales. Tambien se deben regular y limitar los movimientos de capitales especulativos (o pagar por ello) luchar contra los paraísos fiscales, uns fiscalidad, realmente, progresiva…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.