OTRAS NOTICIAS | Sociedad

La Policía admite no tener pruebas de “grupos violentos itinerantes” en Gamonal

Florentino Villabona asegura que han "detectado" grupos de personas en las protestas de Gamonal que no eran de Burgos basándose en "comentarios de los manifestantes y de los propios vecinos".

Comentarios
  1. Tus comentarios sobre la policía diría que no son imparciales, Mancuso. (Incluso Arcadi Oliveres de la ONG cristiana «Justicia y Pau» ha puesto denuncias sobre infiltrados policiales en manifestaciones).
    Lo mismo opino de tus comentarios sobre política, sobre el golpe de estado que dió la oligarquía en el 36, sobre la dictadura y sobre la transición.
    Pero para tu satisfacción te diré que, aunque yo no comparta tus argumentos, en Miami o en Honduras o en el ABC o La Razón y similares tienes miles de seguidores.
    Ciao, Mancuso.

    • Yo también he criticado a los infiltrados que se infiltran para reventar una manifestación, en el caso de que así sea. Pero la existencia de infiltrados, per se, no significa que lo hagan con el cometido de delinquir.
      Me gustaría, en concreto, saber a que comentarios míos te refieres en relación al golpe del 36 que yo no he justificado pero si lo hace la izquierda radical cuando la legitima como medio de hacer política. Lo que no vale es que lo que para mi está legitimado no lo está para los que no piensan como yo.
      En el aspecto concreto que aquí critico seguramente tendré muchos seguidores. Afortunadamente no todo el mundo acepta la violencia, el insulto, la descalificación y el pensamiento único como única vía «política». Por lo demás a ABC puede que le lea algún artículo a lo largo del año, La Razón puede que hace algunos años leyese algún artículo concreto. Pero si ha leído varios libros de Stiglitz, de Krugman, de Naomi Kleim; de Jean Ziegler de Chomsky, de Juan Torres y V. Navarro, de Susan George o articulos de James Petras, Pascual Serrano o Dean Baker entre otros muchos. Así que mis argumentos son muchos y variados y mis fuentes también. Y precisamente por ello y porque existen distintos intereses y puntos de vista defiendo que el modo de defenderlos es por la vía del diálogo, de la participación política y del RESPETO. Los violentos sólo respetan a los que piensan como ellos y además se atribuyen sin lugar a dudas la razón absoluta e incluso alguno me ha recomendado que lea más. Qué irónico!
      Ciao, María.

  2. Que paso con la estructura Policial?(y de la guardia civil peor), pues que continuo intacta, Las Unidades de Informacion estaban repletas de hijos de, que paseaban por españa cobrando dietas escaldalosas, …, fue necesario reducir su coste (10 % del presupuesto) y adelgazarla, Sobran miles, y es necesario que pasen examenes de pruebas fisicas, independientes, porque los internos los falsifican, se presentan unos por otros….. me preocupan porque van sobrados, un dia tendremos un problema que no podran callar con burdas justificaciones, como las que dueron los de Atocha proteguidos por el sistema, el siempre eterno y corrupto del «cabo» Secretario General de Personal,

    • Si tienes información precisa en relación a hechos concretos y que implique a determinadas personas es bueno que se publique. Bueno para la sociedad y bueno para los policías. Ahora, por experiencia por lo que he leído, si esta información proviene de determinados medios te aconsejo que profundices un poco más. A veces, en casos directos que conozco, lo publicado y la realidad no tienen ningún tipo de relación. Y, por cierto, si alguien tiene «influencias» lo normal no es que se presente para ocupar un puesto de policía. Se vive mucho mejor en cualquier otro puesto en la administración.
      Dicho esto, si en una manifestación una parte de los participantes se lían a tirar piedras, a causar destrozos, a quemar contenedores… pues que quieres que te diga, la función policial ha de ser la de intervenir. Aquí y en Suecia. Tan sólo que en Suecia reciben apoyo y aquí… resulta bastante triste.

      • Ah, y conozco a algunos policías nacionales desde que preparaban oposiciones. Lo que dices de las pruebas físicas será cierto, como lo de las brujas, pero a los que conozco no tenían «influencia» alguna, han tenido que trabajar y preparar las pruebas. Estoy seguro que ese es el caso de la práctica totalidad.
        Si se condunde, de ser cierto, lo cuantitativamente es irrelevante, con lo que es normal (que los opositores se presentan en igualdad de condiciones)entoces estamos ante un problema de percepción basado en prejuicios personales. Esto no es una garantía de objetividad.

    • Si entiendes por derechas al PP o equivalentes, nunca. Si incluyes al PSOE creo que de la última vez han transcurrido más de 20 años. He votado a IU; AGE; BNG; Los Verdes y también en blanco. Y ahora mismo me estoy planteando hacer lo mismo. En el blog de Alberto Garzón digo por que y aquí mismo, indirectamente, también.

  3. han pillado el gustillo y aparecen muchos infiltrados de interior con caretas de anonimus……… que queda la mar de bien.
    .. igual que los incendios de contenedores, de cajeros, todos por policias de las brigadas de informacion herederas de lo politico social en sus difrentes vertientes (Guardias Civles, Locales, Autonomicas,…, ) que lo malo se copia y al Servicio de los beneficiarios de las corruptas Empresas de Seguridad Privada…..

    • Si la policía ha actuado como dices en alguna ocasión es deplorable. En todo caso, inflitrado no es sinónimo de disturbios. Que la policía se infiltre entre grupos de violentos para detenerlos es lo normal.
      Por lo demás, si la idea de los cargos políticos es la que dices no necesitarían de ese proceder. La izquierda radical le facilita mucho las cosas:
      http://www.youtube.com/watch?v=GFAP2qFfRKw

      También puedes leer los comentarios. Son de un nivel cultural y de una cultura democrática… galáctica…

  4. El Secretario de Estado y el Director, a estas alturas del partido (media legislatura), ya tienen que saber que los que se infiltran siempre para probocar y justificar sus propias actuaciones, son Policias de los Grupos herederos del fascismo de la politico social .. que en minuto uno de su gobierno le hecharon un pulso en Valencia, y en lugar de disolverlas durante la primera semana, pues el tipico pulso a los gobiernos del pp, desde el ministerio del interior, esque no dan una………..

  5. ¿No era legal tambien y votado en las urnas el partido de Hitler, Mancuso?
    Una democracia es el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo»
    Aunque un rebaño de mayormente manipulados e indocumentados (y tambien gente de corazón duro, claro) les haya votado, ¿están gobernando para el pueblo o para los mercados?.
    La información que tengo de personas que han estado en Cuba difiere totalmente de la tuya; pero si nos referimos a derechos humanos es bueno recordar como sabes perfectamente que este partido PP se niega a condenar el golpe de estado del 36 dado por la oligarquía contra el pueblo ni los 200.000 desaparecidos que, lucharon por los derechos y las libertades del pueblo y que, por los impedimentos de este partido heredero ideológico de aquella dictadura, permanecen todavía como perros apestosos en descampados y cunetas del pueblo por el que dieron la vida, ni las víctimas de la dictadura, ect. ect.
    Para colmo ahora ni podrá acudir a la justicia quien no la pueda pagar ni podremos protestar si no tenemos una saneada cuenta corriente.
    Y los que tienen esa saneada cuenta corriente no protestan ¿verdad?. Les da igual que pisen y machaquen a su prójimo. A esa gente que adolece de sensibilidad es a la que le va este gobierno.

    • María, prejuzgas. Me gustaría que rebatieses lo que escribo y no lo que tu piensas que pienso pues es solo invención tuya. Si hablamos de política hablamos de politica seguramente coincidiríamos en más de lo que diferimos. En todo caso, puedes verlo aquí:
      http://www.agarzon.net/los-deberes-de-la-izquierda-en-las-elecciones-europeas/
      Nuncha he votado a un partido de derecha, pero no acepto la violencia ni la imposición como forma de política. Y me parece un modo cobarde de hacerlo cuando no se ganan elecciones. Cobarde, injusto y contraproducente. La polícita se hace de otro modo y así tiene que ser. Si aceptas como modo de hacer política atacar comisarías entonces tendrás que aceptar también las «verdades» de otros, las mismas que llevaron al golpe de estado del 36 o que justificarían ataques de neonazis. Como creo que no vas a aceptarlo entonces te hago una propuesta de mínimos: defendamos nuestras pusturas que ideas, propuestas y argumentos.
      La ideología de la derecha y de la izquierda me la conozco. Y me produce tanta repulsa la manipulación de los periódicos de unos como de otros.

  6. Este es un país con mucho cainita. Fruto de la arrogancia que siempre va a la par que la ignorancia.
    Hermano contra hermano, en lugar de hermano con hermano unidos contra quienes oprimen a los pueblos.
    Ya lo dijo Machado: «Españolito que vienes al mundo ¡te guarde Dios!, una de las dos Españas ha de helarte el corazón».

  7. «Eficaz» no ha sido mucho ya que la policía no ha logrado el objetivo del alcalde que era silenciar la opinión de su pueblo.

    • La policía no ha silenciado, ni pretende, la opinión de una parte del pueblo (si la parte es grande o no ya es algo que no sé). Lo que hace la policía española, como la alemana o la francesa (la cubana no, la cubana reprime a su pueblo hasta tal punto que cuando muchos cubanos salen de su país antes de hablar de la policía miran a los lados), es intentar evitar que una manifestación se convierta en un atentado contra bienes públicos y privados. Lo normal.

  8. Ciertamente Rajoy es Gallego ¿entonces qué hace desgobernando y reventando España desde Madrid?
    ¿Es que no se entiende que el resto del Pueblo Español Soberano y dueño del Estado tiene derecho a solidarizarse con un contingente que ha sido atacado por Pepé?
    Porque hasta ahora las protestas del Pueblo no han sido escuchadas y ni siquiera les han hecho el menor caso desde un gobierno de cretinos que se creen los propietarios y no los empleados de las soberanía popular.
    Si no atienden a razones, las del Pueblo Soberano por las buenas, tendrán que atenerse a sufrir las consecuencias de una violencia que han desatado ellos desde el poder.
    El Pueblo es el único que tiene derecho a defenderse y a imponer su Ley que si no acatan por las buenas, deberá ser por la malas.

    • Creo que partimos de un error de concepto. El Pueblo, es el que ha votado al PP y el mismo que segun las encuestas le volverá a votar. Algo normal porque la izquierda, como se ve en los comentarios, ha perdido el norte.
      En el caso concreto de Burgos los dos partidos mayoritarios llevaban en sus programas las obras en cuestión y entre ambos suman el 80% de los votos.
      Es que si no tenemos en cuenta ciertos hechos básicos es normal que los comentarios sean disparatados.

  9. La difamación y la represión es típica del Estado capitalista, ups! que eso suena anti-sistema… Por otra parte, el vídeo sobre las cargas en Madrid, les tiran a los monos de azul de todo y ni se inmutan los robocops (luego dirán que tienen hernias discales) y luego se dedican a dar ostias a todo el que huye despavorido, y dice un mando que habéis quedado bonitos para las cámaras, ya si sabe si no estuviesen te acusan hasta de matar a Kennedy y de paso te untan de ostias que luego médicos, forenses y jueces = aparato represivo, no siempre ven, pero lo que si he visto es dar la del pulpo a chavales bajando por la escalera y que se encaran al madero como para decirle pero que haces ¡animal! y el otro sigue arreando, que es gerundio, como para pedirle el número de placa, y dirá alguna gente: es lo que tiene no salir corriendo cuando hay movidas, ya, pero es que no he hecho nada, y por eso no debo recibir ostias, pero esta gente, que no solo recibe órdenes, esta para reprimir arbitrariamente, ¿o que se cree la gente? ¿qué están para defendernos? ¡así eso viene en los libros y nos dicen los políticos! ¡está para coger a los malos! lo que no te dicen que siempre son los pobres, sino no existiría el capitalismo.

    • Y los médicos y los forenses y los… forman parte del aparato represivo… Joder, cada uno mejora al anterior. Lo siento, no he podido acabar de leerte.

    • Aahh, y los monos son los que arrojan los objetos pienso yo. En los documentales es así. Si la policía actuase con inteligencia respondería arrojandoles plátanos y resolverían el conflicto por la vía pacífica. Todos felices.

  10. ¿Los policías eran todos de Burgos?
    Qué polémica más absurda la presentada por el poder. Vamos a ver, si yo, ciudadana de Huelva, me identifico con la problemática provocada por el equipo de gobierno a los ciudadanos de Burgos y, en aras a la libertad de manifestación y resto de libertades decido ir para allá, hacer bulto y apoyarles ¿es eso delitos?. Déjense de tonterías y gobiernen para el bien el pueblo verán cómo se lo agradecen y no se manifiestan.

    • Lo tuyo ya es otro nivel. Está claro. Ahora si, si pretendes opositar y en algún tipo de prueba de inteligencia argumentas como lo haces aquí, no te extrañes si suspendes.

  11. ¿Que no ubo disturbios graves en Gamonal? Este señor no veo yo vi una historia distinta, pero vamos…. haberlos los hubo, diga lo que diga este señor.

  12. En mi experiencia personal, siempre que se refieren a antisistemas violentos organizados que vienen de fuera y no tienen nada que ver con la manifestacion se refieren a la policia infiltrada. En catalunya hace 10 años que oimos el cuento y ni una sola banda desarticulada, ademas nunca aparecen en manifestaciones donde participan partidos políticos, cuando estos se van, aparecen ellos i las lecheras… todo muy coordinado… lo mismo pienso de los centenares de containers quemados i casualment no se pilla al responsable, ahora bien, si tiras un huevo a la sede del PP te sigue la secreta hasta el metro i te detiene.

    • Desde luego para mi es mucho más fiable que lo que digan los medios de la izquierda. De hecho ellos mismos lo han desmentido.
      En el artículo de este periódico referido a la intervención de la policía en el previsible choque entre comunistas y neonazis todavía no he visto mención alguna a que el motivo era este y no «acallar» al pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.