Los socios/as escriben | OTRAS NOTICIAS

Operación coletero

El autor comenta el manifiesto de la plataforma que pide una candidatura de unidad popular y la disposición de Pablo Iglesias a encabezarla

Comentarios
  1. Cómo nos han engañado compañeros!!!!!!

    Pensábamos que Podemos era el «partido de la gente» y ya veis lo que es hoy por hoy, un nido de oportunistas y trepas que sólo han buscado un sillón aunque sea necesario pisar a quien sea.
    Me dan ganas de vomitar por todo lo que hemos observado dentro de esta formación en la que la mayoría son buenas personas pero que en la cúpula no tanto.

  2. ¿Y si lo de las medias legislaturas no fuera más que la cuenta de la vieja para poder presentarse a continuación a las generales?

  3. Un paso atrás importante.A alguna formación se le exige»muchísimo»I.U.participación,decisión,transparencia…etc,a otr@s apenas nada…Adornar esta lista con importantes pro-atlántistas,por defecto,parece una broma…de mal gusto.Así nos va.Salud y República.

    • Así no se pueden hacer frentes. Que haya un atlantista de por medio (el señor Alba Rico) no es equivalente a que la iniciativa no valga nada.

      Prefiero tener a un único atlantista entre los míos, que a una legión de mamuts inmovilistas.

  4. Suscribo lo dicho por Krapocho. Aparte, subrayo que IU corre el riesgo de quedar fatal si se pone a la defensiva y sus gente recurriese a argumentos absurdos para desacreditar la propuesta de Iglesias y su gente. Por eso, necesitamos a más gente como Hugo, que desde IU tienda puentes. Siempre en vistas a la transformación social. Las organizaciones y los partidos no pueden ser nunca más importantes que avanzar en el proceso.

  5. Pues a mí, estos que buscan la unidad de la izquierda montando su propio chiringuito, pues como que no. Mira que hay variedad desde psoe a iu pasando por verdes, equo, más verdes, ia…pues no. Podemos.¿ Monedero e Iglesias aceptando las decisiones de una asamblea contrarias a su opinión ? Hay mucho personalismo-narcisismo-oportunismo.

  6. si Iglesias se va a europa hara un flaco favor a la oposicion española.cuanto mas lejos este más anularan sus declaraciones.si quiere hacer algo de provecho deberia esperarse a las elecciones nacionales.

  7. A mí lo que no me gusta es el nombre que se van a poner, es muy poco ideológico y revolucionario: «Podemos», así a secas, como si fueran Obama…

    • Precisamente ese es un gran acierto. No necesitamos las siglas del enésimo partido comunista o revolucionario. Los más revolucionarios sabrán identificarlo por el programa y a los menos ideologizados les ilusionará algo que les evoque a algo totalmente diferente a los demás. Los nombres tienen que servir para evocar e ilusionar no para demostrar lo super-radical que eres. Ahí esta el ejemplo de la izquierda abertzale, que siempre se pone nombres evocadores en su idioma (Amaiur, Aralar, Bildu, Batasuna…), o los ejemplos sudamericanos (Alianza País, Frente Amplio, Movimiento V República…)

  8. Esperemos que IU sea valiente y participe en el proyecto. Eso sí, si no lo hiciera, como me estoy temiendo, tampoco sería una debacle, porque estamos hablando de las europeas. La fragmentación del voto en este caso no importa mucho, primero, por la suscripción única y segundo porque el parlamento europeo es un parlamento de cartón piedra. Así que este es el momento para asumir el riesgo. Esperemos que IU esté a la altura y si no, esperemos que sus militantes la aupen cuando llegue el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.