Cultura | OTRAS NOTICIAS

‘Asier ETA biok’, una película que apela a la reflexión sobre el conflicto vasco

Se estrena la obra de Amaia y Aitor Merino, una película incómoda sobre una amistad con un etarra en la que prevalece el amor, y no el odio.

Comentarios
  1. Alec Reid, sacerdote irlandés que jugó un papel clave en el proceso de paz de su país, dijo de Otegi, Barrena, Rafa Díez y entorno: «Son gente de paz, son gente que están trabajando para que el conflicto se solucione. El PP es el mayor problema para la paz. No la quieren»
    Esto vino a decir tambien William Pepper, abogado de DDHH y íntimo amigo del asesinado Martín Luther King.
    Y estas son recientes declaraciones de Arnaldo Otegi a La Jornada: «El gobierno de España no tiene interés en la paz, no la desea y añora el escenario anterior en donde la existencia de la violencia armada de ETA le permitía esgrimir el enemigo interior necesario para ocultar su profunda naturaleza antidemocrática, antisocial y autoritaria».
    «Estos últimos 4 años nos han reafirmado a mis compañeros y a mí en la decisiva apuesta por las vías pacíficas y democráticas que realizamos. Estos 4 años de secuestro legal nos han hecho más independentistas, más socialistas, más revolucionarios, más internacionalistas, más solidarios,
    más vascos, más tolerantes, más formados y mejores personas».

  2. Y yo me pregunto ¿porqué un asesinato cometido por un etarra en 1960 o 1970 no puede ser olvidado después de que el terrorista homicida haya cumplido diez o veinte años de condena y mientras tanto los crímenes franquistas perpetrados hasta el mismo día de la muerte del genocida gallego en 1975 deben ser olvidados, sin que por supuesto los criminales no sólo no sean perseguidos, enjuiciados o condenados sino que muchas veces puedan seguir gozando encima de las prebendas y privilegios conseguidos derramando la sangre de ciudadanos inocentes que lo único que querían era libertad y justicia? http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/10/no-todas-las-victimas-son-iguales-en.html

  3. Me gusta mucho el artículo pero no entiendo una cosa ¿Por qué no es fácil «escuchar el relato de una amistad con un etarra en la que prevalece el amor, y no el odio»? El gobierno de España mata a gente todos los días, por múltiples cauces, en el interior y en el exterior, desde desahucios y suicidios, hasta la exportación de armas a otras tiranías, pasando por la educación y la sanidad con la que se le quita años de vida a las personas y se les hace vivir en peores condiciones, y nadie se escandaliza. A lo mejor es que habría que medirlo todo con el mismo rasero y tratar al gobierno como se ha tratado a ETA. Y si tuviéramos el mismo criterio para todo, esas cuantas barbaridades que ha hecho ETA a inocentes nos parecerían una nimiedad al lado de las que ha hecho el gobierno desde hace muchas décadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.