OTRAS NOTICIAS | Política

Personalidades de izquierda impulsan una candidatura “unitaria” para las europeas

Una treintena de personas, entre los que se encuentran catedráticos, sindicalistas y periodistas, lanzan un manifiesto en el que piden "una candidatura de unidad popular"

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. iU no solo es la imagen que da en Madrid. Por la periferia hay mucho rancio «retrogre» y «apesebrao» en las candidaturas de iU. Ya es tarde para llegar a ayer. Vamos al mañana. Veo bien este incremento de ritmo, pues hay que acelerar el proceso de cambio en esta deshilachada España.

    • Blablabla.. Nosotros somos la verdadera izquierda.. Blablabla.. Buscamos la unidad y por eso creamos otro partido… Blablabla.. Dime que está de moda que lo ofrezco a ver si cuela.. Blablabla.. Que son muy golosas las subvenciones y los salarios de un eurodiputado. En resumen.. a algunos, que se han crecido por su exposición mediática, no les han ofrecido un puesto preferente en las listas de IU y su ego y su bolsillo les dicen que es mucho más fácil conseguir una mamandurria en el circo europeo.

      • blablabla yo sé la fórmula perfecta blablabla proletarios alzáaos blablabla.

        Cada frase de tu comentario muestra que no te has informado bien sobre la plataforma electoral PODEMOS, porque las ideas que tengan cada uno de los que han encabezado y organizado el proyecto inicial valen lo mismo que la de cualquier persona que quiera participar; y eso es lo que crea la unión; bajo un mínimo de principios. Como una democracia plena abierta a toda la ciudadanía y autoorganizada que funcione dentro del marco actual hasta el triunfo en 2015.

      • Y apostaría lo que fuera a que la persona (sea quien sea) que fuera al parlamento europeo en representación de toda la ciudadanía que haya participado, renuncia a parte o todo su sueldo o dietas, privilegios…(si lo deciden así los ciudadanos)

  2. Todas las escisiones en la izquierda se hacen en nombre de la unidad. Yo me acuerdo de la Mesa para la unidad de los Comunistas, que impulsó Carrillo tras su ruptura con el PCE. La aventura acabó en el PSOE. Ahora que IU empieza a disputar la hegemonía al PSOE, aparece esta iniciativa, que no dudo bienintencionada, pero que conduce a la confusión y a la división. En definitiva, preferir ser cabeza de ratón que cola de león. http://hijodefructidor.blogspot.com.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.