OTRAS NOTICIAS | Sociedad

El Estado aumenta dos millones y medio la aportación pública a la Agencia Efe

El contrato de 2014 es de 38 millones de euros netos y en 2013 fue de 35,4 // Pese a la subida, la cifra sigue siendo menor que la de 2009, 2010 y 2011

CIVIO // El Ministerio de Presidencia ha publicado hoy el contrato para el Servicio de cobertura informativa nacional e internacional de interés público para 2014 por 38 millones de euros a la Agencia Efe. Esta adjudicación, que el Estado concede cada año a la empresa pública para completar sus ingresos comerciales, ha crecido dos millones y medio con respecto a 2013, que fue de 35,45 millones de euros netos.

Aunque la cifra se publica en el BOE, su presidente, José Antonio Vera, aseguró en una entrevista que el importe para 2013 era de 34 millones, una cifra distinta a la oficial. La empresa pública acumula deudas desde hace varios años y ha despedido a varios trabajadores para ajustar su coste.

Pese a la subida, la aportación del Estado publicada hoy, que no incluye impuestos, es mucho más baja que la agencia solía recibir en 2008 (40,89 millones), 2010 y 2011 (40,9 millones netos).

[Artículo publicado en El BOE nuestro de cada día]

Gracias a la colaboración de miles de personas como tú, publicamos lamarea.com. Ayúdanos a seguir haciéndolo

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.