Los socios/as escriben

A la casilla de salida

"Lo siento, pero estamos en mitad de la partida y no se permite cambiar las reglas. Así que nos guste o no ahora toca 'trabajar más y ganar menos'", apunta el autor

Comentarios
  1. En lo que tiene toda la razón el autor es en que todas estas frases y consignas que repite ahora la gente por la calle, cuando España estaba «de fiesta», decirlas te costaba ser etiquetado como ratito, loco, utópico, pesado o inmaduro.
    Así que hacer a la gente apechugar con las consecuencias de lo que NO quisieron escuchar, a lo mejor no está tan mal para que no se vuelva a repetir. Aunque tampoco estaría tan seguro…

  2. Hubo un tiempo en España en que el presupuesto para I+D ( público y privado) crecía. Era poco, comparado con nuestro entorno. Y nos quejábamos. Pero crecía.
    Las políticas seguidas desde la crisis es la que se ha llevado por delante la I+D. Justo cuando más falta hacía. Pero ha sido la mala política. No estamos condenados a aumentar la productividad de forma extensiva. Somos tan buenos como cualquiera para aumentarla de forma intensiva. Pero hace falta invertir, claro.

  3. claro, la solución es que los trabajadores cobren menos, como siempre, la MODERACIÓN DE BENEFICIOS NI SE TOCA, los empresarios responsables de ser un país sin industria competitiva, seguirán ganando lo mismo, los trabajadores que cada día CUMPLEN , se tienen que rebajar el sueldo. Por cierto en Euskadi sí se ha sabido invertir, y no solo con dinero público en I+D y así los efectos de la crisis son extremadamente inferiores a los de elo resto del Estado. PD: ¿y los que no nos beneficiamos de las vacas gordas? ¿por que tenemos que pagar platos rotos?

  4. «¿A quién le ha importado lo que pasa a nuestro alrededor? ¿A quién le importaban los trabajadores chinos?»

    No sé si la pregunta es retórica, pero obviamente tiene respuesta. El movimiento alter-globalización, llamado muchas veces anti-globalización, existe desde mucho antes de la crisis. ATTAC, el Foro Social Mundial… muchas personas y muchas organizaciones -no suficientes- han estado trabajando muchos años para cambiar las reglas de la partida. Y claro que hay que seguir trabajando para cambiarlas, aquí y en China.

    • 😀 nada más leer el artículo me ha venido a la cabez<a eso de piensa el ladrón que todos son de su condición. Por supuesto que muchos llevamos mucho tiempo denunciando la situación global y poniéndonos frente al FMI y banco mundial. ha habido hasta compañeros muertos, multitudianrias manifestaciones, foros y actos de protesta y propuestas alternativas.

      • Me imagino, por otro lado, que esa provocación es precisamente la intención del autor, porque para el público en general seguramente la primera vez que se escucha la palabra «globalización» es en el telediario, con el «manifestantes anti-» delante. Pero también hay mucho de verdad, porque si hubiéramos sido mayoría, si hubiéramos creado un contrapoder, no estaríamos en las que estamos. Era nuestra responsabilidad, no se hizo lo bastante, y como sociedad sí que nos tenemos que echar eso en cara, si somos sinceros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.