Los socios/as escriben | OTRAS NOTICIAS

Robespierre en 2014: ¡Arriba el pueblo!

"Sin la idea de pueblo no tenemos un instrumento para que sean los ciudadanos quienes colectivamente se autogobiernen: no puede haber democracia sin demos", defiende el autor.

Comentarios
  1. Robespierre impuso el terror, pasando por la guillotina aristócratas,obispos,curas y cortesanos. Para imponer una revolución se necesita imponer el miedo a la clase dirigente y eso solo se consigue con violencia.El también acabo guillotinado, pero fue el creador de la máxima:liberté,égalité,fraternité. Vive la république et mort aux tyrans.
    Bonjour de Paris, de un hijo de emigrantes españoles de los 60 que sifre de ver España recorrer el camino hacia el fascismo.

  2. Robespierre impuso el terror, pasando por la guillotina aristócratas,obispos,curas y cortesanos. Para imponer una revolución se necesita imponer el miedo a la clase dirigente y eso solo se consigue con violencia.El también acabo guillotinado, pero fue el creador de la máxima:liberté,égalité,fraternité. Viva la république et mort aux tyrans.
    Bonjour de Paris, de un hijo de emigrantes españoles de los 60 que sifre de ver España recorrer el camin hacia el fascismo-

  3. la monarquía es usada como un estabilizante que teoricamente une los diferentes estatus o capas sociales españolas.un mundo sin monarquia es posible y una buena razon seria hacer una verdadera constitución creible y eficaz con unos articulos ejemplarizantes de obligaciones y derechos y que no dejarara crecer un minimo de autoritarismo ya sea de extrema izquierda o de extrema derecha.seria como convertir a la constitucion en un libro sagrado con lo mas proximo a una verdadera democracia y con lo mas proximo a una verdadera libertad individual y colectiva.todo es cuestion de buena voluntad pero hay asentado ya demasiado poder que no quiere perder ni ceder ciertos privilegios.

  4. tu reflexion-articulo es muy acertada y oportuna. tenemos que impulsar «para que la ciudadanía/elpueblo» participe activamente (proceso constituyente, referendo monarquía república…)..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.