OTRAS NOTICIAS | Sociedad

Cataluña prohíbe los cortes de luz y gas en invierno a las familias sin recursos

A la medida podrán acogerse aquellas familias con unos ingresos mensuales por debajo de los 569 euros // Entre abril y octubre se deberán abonar los recibos pendientes

Comentarios
  1. Lo más lejos de mí alabar a la derecha pero en honor a la verdad hay que reconocer que, aunque mala, la derecha catalana es menos fascista y caciquil que la española aunque sólo fuera porque los catalanes no se lo permitirían. Hace años que condenó la dictadura franquista con sus desapariciones y crímenes cosa que todavía no han hecho los fachas que dictan hoy en España y encima todavía pretenden tener autoridad moral para condenar los crímenes de ETA. En descampados y cunetas todavía hay cerca de 200.000 desaparecidos, que hay que olvidar para no levantar heridas, pero las 750 o algo así víctimas de ETA esas hay que tenerlas siempre presentes ya que al parecer les dan votos y las víctimas que yacen en cunetas y descampados se los quitan.

  2. Me parece que este es el momento oportuno para con intención de ganar votos o simplemente de ser solidariamente humano, proteger a los ciudadanos que necesitan ser atendidos en sus derechos reales a la vida.
    Los elementos básicos energéticos así como el agua, el aire y el espacio, no pueden ser privatizados en provecho especulativo de unos cuantos desalmados que con títulos de accionistas bancarios obligan a someter a los pueblos para extraer el jugo a los ciudadanos.
    En Francia la energía eléctrica está nacionalizada. Es pública y tiene derecho todo el mundo a servirse de ella, como fué antaño en España, porque todas esas infraestructuras productoras de energía eléctrica se han pagado con los impuestos del Pueblo.
    El Pepé nos lo ha robado todo y se lo ha entregado de regalo a personajes de sus familias.
    Cuando recuerdo que en Francia se asaltó la Bastilla y se instalaron las guillotinas en la Place de la Concorde de París solo porque el rey para sufragar los gastos de las fiestas cortesanas subió el impuesto de la sal, me pregunto hasta qué límites vamos a permitrir que el partido franquista continúe estafándonos, sometiéndonos y acosándonos.
    ¿Tiene alguien noticia de que en algún país democrático occidental la sede de un partido político haya tenido que ser registrada por orden de un juez? No hay precedentes.
    Los personajes que vemos en el hemiciclo aplaudiendo al plasmático cada vez que suelta una parida, o a la bajita que mantiene como argumento Zapatero malo, son verdaderos, o presuntos, malhechores o cuanto menos, cómplices de ellos.

  3. Acaso pretenden asegurarse unos cuantos votos afirmativos a las dos preguntas, de la gente menos favorecida. No creo que la gente que gane 500 euros, o menos, le interese mucho la independencia, tiene problemas mucho mas acuciantes, pero un voto es un voto ¿no Sr. Homs? Por cierto ¿por qué la Generalitat aprueba este decreto ahora, cuando ha gobernado Cataluña prácticamente desde la concesión de la autonomía? ¿Acaso este año hace más frio que otros?

    • ¿Y por qué el PSOE aprobó la Ley de matrimonio homosexual en 2005? ¿A caso, no existían homosexuales hasta esa fecha?

      Existen argumentos convincentes para criticar la política de CIU sin tener que recurrir a unos argumentos de nivel de preescolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.