OTRAS NOTICIAS | Política

Primera gran cita del ‘Procés Constituent’ para consolidar su proyecto de ruptura

Delegados del centenar de asambleas locales y sectoriales se reúnen este domingo en Sabadell (Barcelona), en la primera asamblea general del 'Procés', con el objetivo de definir la estrategia que lleve a ganar las próximas elecciones autonómicas

Comentarios
  1. Fuera de la dictadura fascista a la hoy están sometidos los pueblos de España serán más fácil de lograr los objetivos sociales que os habéis marcado. Confío que luego, cómo pasó cuando conseguisteis la Autonomía, otros pueblos del Estado español se animen a sacudirse este yugo francofascista e involucionista sometido, a su vez, a un sistema global capitalista, criminal e insaciable.
    La ciudadanía o el capital.

  2. Si, pero un *proceso constituyente* precisamente por su naturaleza de constituyente requiere para constituirse un consenso de mayoría absoluta, no puede ser constituyente un resultado en las urnas del 50% mas uno.
    Existe el peligro de aislar familias enteras con sus miembros divididos por una frontera.
    Mis dos abuelas catalanas (yo cuento ya 83 años)serían extranjeras para mi.
    Creo que Más y sus descerebrados socios falsos izquierdistas se han cogido los dedos y han iniciado un rumbo a ninguna parte enarbolando señeras, torres humanas de origen chel-ha berber y sardanas, ignorando que Cataluña es mucho mas rica que todo eso.
    Después de ver el salvajismo desplegado por los mossos de escuadra, presuntamente garantes de la seguridad y libertad ciudadanas en Cataluña, me pregunto si este tipo de comportamiento se limita solo a esa institución o existen otras de similares prácticas en Cataluña.

  3. Molta gent recolzem el Procés Constituent com a esperança de sumar una majoria social que realment ens doni la sobirania a la majoria de la ciutadania.
    El repte és complicat, per la manca de mobilització i despolitització de la gran majoria de la societat i per l’oposició dels poders fàctics.
    Altra alternativa de sortida de la crisi, però, implica una major concentració de poder de qui ja té massa poder pel benefici paticular, vagi amb la bandereta espanyola o amb l’estelada.
    Desitjo la bona voluntat de les bases i les direccions de qui estem en organitzacions transformadores de caire polític i social (en el sentit més ample) per afavorir l’èxit d’aquest procés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.