OTRAS NOTICIAS | Sociedad

Activistas por un cambio de modelo energético se niegan a pagar por el sol

La campaña “desolbediencia” insta a los ciudadanos a autoproducir su propia energía, presionar al Gobierno para que modifique la reforma energética y, en última instancia, negarse a pagar el peaje que gravará el autoconsumo

Comentarios
  1. ¿Pero que broma es ésta?…
    ¿Han patentado el Sol?…
    Sinceramente, no veo que se puede hacer, salvo centrar todos los esfuerzos (puesto que una revolución de desobediencia civil, no parece viable) en conseguir cambiar a los políticos que nos explotan a las ordenes de los especuladores.

    Si se sigue en la misma linea, de dispersar esfuerzos y no ir directamente al cambio de un gobierno que no gobierna sino que obedece a los explotadores, desembocaremos en una situación en que se implante la violencia, y en eso ellos, de momento, tienen el control.

    Hace unos días, un vecino de un piso superior tenia una inundación en su casa, y todos corrimos con paños, calderos y escobas, pero no había forma de evitar que el agua se desparramara y llegara a los otros pisos… Hasta que alguien se dió cuenta que era preciso ir a cerrar la llave de paso al cuarto de contadores…

    Pues eso es lo que hay que hacer: todos los movimientos tienen que enfilarse a un único objetivo: buscar el origen de tanta barbaridad o lo que es lo mismo, derribar este gobierno y eligir mejor al próximo. Pero eso exige una unidad de acción,que continuamente se torpedea no ya por el sistema, introduciendo variables que descentren la atención, sino por la cortedad de miras de algunas organizaciones, atentas a asuntos que en este momentos no son tan urgentes como el de cambiar el gobierno…

    En la historia de la inundación, al que tuvo la idea de ir al cuarto de contadores, le gritaban:

    ¡¡ Eh, no te vayas !! Ayuda a contener el agua que baja por las escaleras…

    Luego si, la recogida del agua fué efectiva, porque la “fuente” estaba cerrada…

    El 6 de diciembre de 2013 Constanza Baquero Santos escribió:

    Ya va siendo hora de que tengamos huevos, y hagamos frente común a las grandes corporaciones. La mejor manera, Desobediencia Civil.

    Mi respuesta, hoy:

    Totalmente de acuerdo, pero es necesario centrarse en ese objetivo, para provocar la caída del gobierno. La mayoría de los conflictos los montan para “distraer” al pueblo y evitar la concentración de esfuerzos. Tu propuesta seria la mejor solución, como una huelga de consumo, quizá sin agitar demasiado las banderas politicas, primero para conseguir el máximo de adhesiones, y segundo, para que los que realmente mandan reaccionen desprendiéndose de unos políticos a que asuman la responsabilidad destinada a los “cabeza de turco”…

    Debemos e tomar en serio tu propuesta, complementándola con una campaña de menos consumo, de auténtico ahorro, evitar el consumo eléctrico y combustibles (menos coche), buscar alimentos alternativos (evitar centros comerciales), etc.

    Ponerse de acuerdo, primero por tres días seguidos, luego, por una semana, y ya, transcurrido un mes, indefinido… (Las reservas sólo de lo imprescindible, y preferentemente de origen alternativo)

    Que el nuevo año se inicie con ayuno colectivo, que además de sano será una buena advertencia a los que planifican esta economía del atraco a la ciudadanía.

  2. Tengo un pequeño «galpón» que solo utilizo en los meses del verano. La acometida a la red de electricidad la tengo a doscientos metros. Quiero poner una placa solar por el alto coste de llevar hasta allí la red eléctrica. ¿Que me aconsejan? GRACIAS.

  3. Este gobierno, es digno de llevarlo al tribunal de la haya por obstrucción en el desarrollo y aprovechamiento de las energias limpias. La economía familiar , agradecería un respiro a su bolsillo, pero esta visto que la avaricia de unos pocos pero poderosos, esta por encima del bien común.

  4. Creo que 2 placas de 0,25Kw. pueden producir, al año, unos 600Kw. en Madrid.
    Si ese es el consumo de 4 meses, quiere decir que consume 150 Kw. mes. Con ese consumo, muy moderado, es probable que durante las horas de sol mas de la mitad de la producción vaya a la red, por lo que si el contador suma lo consumido mas lo producido, probablemente te convendría desconectarlos…

    • Si es así, la solución pasaría por intercalar un disyuntor automático conectado con el contador de forma que, al detectar éste el consumo máximo, interrumpiera la transmisión a la red.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.