OTRAS NOTICIAS | Política

Josep Almudéver, brigadista de ida y vuelta

De las casi 45.000 personas que vinieron a luchar como brigadistas internacionales, según las asociaciones, solo cinco siguen vivas. Josep es una de ellas.

Comentarios
  1. Interesante ayer escuchar a Josep Almudéver, 93 años, de nacionalidad franco-española, uno de los últimos 10 supervivientes de los más de 50.000 brigadistas internacionales que lucharon en España. Jugoso el documental de la esperanza y de la memoria de Jorge Amat, con los emocionantes testimonios, voces, de alkgunxs de aquellxs internacionalistas.

  2. Aun a riesgo de que quede sin mencionar alguno de los que todavía viven, este periodista quiere mencionar, con motivo de la referencia de Azcárate a la combatividad de las Brigadas Internacionales en la Batalla del Ebro, a Hans Landauer y mi buen amigo Gerhard Hoffmann, de Austria; a Luis Alberto Quesada, de Argentina, a César Covo y Joseph Almudéver, de Francia, a Juan Miguel de Mora, de México, a Delmar Berg y John Hovan, de los EEUU, Stanley Hilton, del Reino Unido (vive en Australia) y, posiblemente, aunque no tenemos datos fidedignos, Karel Dufek, de Checoslovaquia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.